En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
A 33 años de su muerte, Mateo sigue inspirando música nueva. La mezcla de géneros de su cancionero, tan original como su personalísima matriz rítmica y armónica, es un género en sí mismo. La banda sonora del documental Amigo lindo del alma y los conciertos tributo al disco Mateo solo bien se lame, por sus 50 años, son ejemplos frescos de la fuerza gravitatoria que sigue ejerciendo. Nando Michelín, pianista uruguayo radicado en Brasil, acaba de estrenar este muy buen álbum tributo, que plasma un viaje jazzístico al corazón de estas canciones. Con varios nombres de peso en 10 versiones exquisitas, este proyecto busca apoyar económicamente (se vende en Bandcamp) el tratamiento del autismo en Uruguay.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El tucumano Juan Quintero, virtuoso integrante del trío Aca Seca y gran renovador del folclore argentino, abre el fuego con su voz quebradiza y profunda con una preciosa versión de Cuerpo y alma. La voz que siempre estuvo, la de Rubén Rada, lleva Esa tristeza a otra dimensión. Lo mismo logra un Fernando Cabrera en estado de gracia para convertir a Jacinta en un estándar para piano, contrabajo, batería y voz, mientras recita versos de su canción Salvataje, que grabó hace 30 años en Fines: Vino a tirarme una soga / la luz de una canción de Mateo. / Y el pozo se hizo calle / veloz y vertiginosa.
Hugo Fattoruso canta con su voz inequívocamente mateística y toca el piano en una Yulelé deliciosamente bailable; la cantante brasileña Sofía Rei embellece aún más Amigo lindo del alma; Julieta Rada suma su toque funk y soul a De mi pueblo y Canción para renacer se llena de piano con esta versión sincopada que canta el brasileño Ebinho Cardoso, coproductor del disco junto con Michelin. En todo el disco los arreglos de vientos de Michelin se ensamblan y armonizan de forma magistral con las voces. Un placer.