Cardoso renunció al Ministerio de Turismo

2 minutos Comentar

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, presentó renuncia a su cargo en la tarde de este viernes.

En las últimas dos ediciones, Búsqueda informó detalles del enfrentamiento que mantuvo Cardoso con el entonces director nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero, quien denunció que había sido echado por no querer firmar compras directas por millones de pesos.

Después de la primera publicación, Cardoso se reunió el último martes con el presidente Luis Lacalle Pou para darle explicaciones sobre las acusaciones de Pérez Banchero. El mandatario dijo en rueda de prensa ese día que las cosas que le había mostrado el ministro parecían ajustadas a las normas.

En su última edición Búsqueda informó que Cardoso no le había mostrado al presidente todos los expedientes que lo enfrentaron con Pérez Banchero. El exjerarca sostuvo que se opuso a varias posibles compras directas, la última todavía en proceso de aprobación.

El jueves por la tarde Lacalle Pou dijo que la publicación de Búsqueda provocó un nuevo análisis del tema. “No quiero ser aburrido pero quiero ser claro: hoy de mañana me levanté con la noticia de un semanario que supuestamente relata algunos hechos (…) y hay que ver la legalidad o ilegalidad y la conveniencia o inconveniencia de los mismos. Cuando tenga toda la información van a tener la opinión y la decisión de gobierno", dijo el mandatario a la prensa.

Después de consultas políticas a nivel de gobierno y del Partido Colorado, Cardoso presentó su renuncia, informó El País esta tarde.

Repercusiones
2021-08-20T18:07:00