En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio tiene sobre la mesa dos denuncias de acoso sexual y laboral contra el diputado Gustavo Olmos, una presentada por el sector Fuerza Renovadora, tras recibir un informe de su suplente, Martina Casás, y otra enviada a ese organismo por la propia involucrada.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Fuerza Renovadora, el grupo liderado por el senador y precandidato Mario Bergara, y al que pertenecen tanto Olmos como Casás, llevó el tema al tribunal después de que la diputada suplente los pusiera al tanto de la situación.
La decisión de Fuerza Renovadora de recurrir al tribunal no contó con el aval de Casás, que no firmó el envío del documento, dijo a Búsqueda su vocera, Gabriela Pasturino.
La documentación que elevó el sector incluye una versión de los hechos brindada por Olmos. Casás decidió presentar ante el tribunal su propia denuncia, ampliada ayer miércoles.
Pasturino declaró a Búsqueda que el Tribunal de Conducta Política debería descartar la denuncia de Fuerza Renovadora, en la medida que no está firmada por la víctima, un requisito indispensable para ser considerada por el órgano.
La decisión de Casás no fue fácil de tomar por el impacto que puede tener en su futuro, según su vocera. El hecho de que una diputada suplente denuncie al titular “no es gratis” y podría tener “costos políticos para su carrera”.
Pasturino destacó el apoyo que Casás tuvo de dirigentes del Frente Amplio e incluso de otros partidos, y añadió que “no ha sentido el mismo respaldo” de Fuerza Renovadora, lo que se refleja en el hecho de que hayan presentado la denuncia sin su aval.