En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) va a brindarle apoyo jurídico a la médica internista Cristina Rey en el proceso judicial por daños y perjuicio por US$ 10.000 que le interpuso la mutualista Casmu, dijeron a Búsqueda fuentes del gremio. Para El Casmu Que Queremos, agrupación opositora que participará en las elecciones del directorio de la institución el 29 de setiembre, esta demanda es una muestra del “hostigamiento laboral” que ha llevado adelante la actual conducción, presidida por Raúl Rodríguez.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En un audio de WhatsApp que se viralizó en agosto, Rey —exjefa de Medicina Interna del Casmu, mutualista en la que trabajó durante casi 40 años— dijo que se jubiló dos meses atrás por un “ambiente hostil”, el que atribuyó a la actual directiva, denunció que fue “acusada de traidora” por “pensar distinto” y “votar a quien” le pareció “mejor opción”, que sufrió “situaciones de hostigamiento” y que “hoy hay miedo” entre varios de sus excompañeros, que conocen la situación y “no se animan a hablar por miedo a perder su fuente laboral”. Según una citación a conciliación previa a juicio a la que accedió Búsqueda, estos “hechos agraviantes y difamatorios que afectan el buen nombre e imagen del Casmu” llevaron a esta institución a accionar contra ella. La instancia de conciliación está prevista para el 28 de setiembre.
El médico Álvaro Niggemeyer, de la lista opositora, dijo que lo que se está viviendo en el Casmu es inédito: “Hay un ambiente de hostigamiento laboral hacia todo aquel que no es oficialista que nunca vivimos”. A la internista y nefróloga Virginia Massobrio —también integrante de El Casmu Que Queremos, como Rey— se le inició un “sumario” por otro audio en el que denunciaba una situación similar, añadió. También cuestiona la gestión de la mutualista: “De 2019, cuando asumieron las actuales autoridades, hasta hoy, el Sistema de Salud creció 1,4% y el Casmu perdió 4,5% de afiliados, de 194.000 a 185.000. Eso es una alarma, algo no funciona bien”, opinó.