• Cotizaciones
    martes 01 de octubre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Castillo inflado

    Bruno Acevedo Quevedo es el autor y director de esta pieza, producida por la compañía Implosivo, inspirada en el caso real de la muerte de un niño en un cumpleaños infantil, a fines de 2016. En tiempo real, la obra dura lo que dura la fiesta. La puesta en escena teatral muestra lo que sucede en el salón y se nutre de múltiples proyecciones de video que suman valiosa información del caso. Allí conocemos a la niña que cumple años, a su padre indolente, a su madre nutricionista obsesionada con el consumo de determinados alimentos, a los propietarios y animadores del salón, responsables de las pésimas condiciones edilicias y técnicas que desencadenan la tragedia. “Dos empleados, tres invitados, cuatro sospechosos y cinco testigos”, dice la sinopsis, que describe minuciosamente el origen de la negligencia, a la postre mortal, en un contexto de extrema violencia psicológica y verbal, y en definitiva del total descuido por la vida. La investigación policial es narrada en formato fílmico, como una sucesión de cortometrajes que muestran los interrogatorios. El espectador sacará sus conclusiones. Actúan Mathías de León, Ximena Echevarría, Sofía Ferreira, Nicolás Muñoz, Facundo Rojo, Germán Weinberg, Jessica Yaniero y Mariana Queijó. En la pantalla están Leonardo Pintos, Carla Moscatelli, Sebastián Calderón, Paola Larrama, Alejandra García, Catalina Navajas y Pablo Musetti. Últimas: viernes 25 y sábado 26 a las 21 en Gen Centro de Arte y Ciencias (Andes 1128 y Maldonado). Entradas en boletaría, $ 400.

    Casi maestra.

    La actriz Camila Vives encarna a una estudiante de Magisterio que prepara sus exámenes finales. Entre los contenidos curriculares y didácticos que debe aprender, se desgrana una historia de amor que se presenta como romántica y esperanzadora y se torna violenta y trágica. “Casi maestra es la confirmación de que hace 12 años elijo a los mejores compañeros para hacer teatro. Y que no hay nada más potente que trabajar con gente que uno admira profundamente”, dice Vives sobre este trabajo. A su lado, la actriz y también cantante Marita Escobar musicaliza en vivo la puesta en escena, con canciones muy populares, asociadas al género “melódico internacional”, cuyas letras, resignificadas por este particular contexto, se integran a la dramaturgia, como en un musical de cámara. Escrito por André Hubener y dirigido por Leonardo Martínez, este espectáculo fue estrenado en 2020 por el grupo El Almacén, uno de los colectivos más interesantes de la escena alternativa uruguaya, integrado por artistas de varios departamentos. Sala Delmira Agustini, viernes 25 y sábado 26, 20 h. Tickantel, $ 450.

    Dejar las armas.

    Así se llama esta comedia dramática, de notable actualidad, escrita y dirigida por la joven dramaturga y directora Vanessa Cánepa. Cinco amigas veinteañeras deben desarmar la casa que compartieron durante unos años. Mientras embalan cajas de cartón (omnipresente elemento escenográfico) se cuela el recuerdo, muy presente, de otra amiga integrante del grupo, muerta recientemente por femicidio. Con diálogos representados con suma naturalidad, Romina Capezzuto, Victoria Coto, Paula Lieberman, Leticia Magallanes y Camila Souto dan cuerpo a un elenco sólido y compacto, que despliega una poderosa energía escénica. Con fuerte protagonismo de la música (sin llegar a ser un musical) las intérpretes cantan canciones a coro, con varias escenas coreografiadas con frescura y dinamismo. Si bien predomina la comedia, el relato contiene un denso espesor dramático que permite identificar personalidades fuertes y diferenciadas, que contrastan entre sí mientras entran en juego la amistad, la pareja, la identidad de género, la independencia económica, la convivencia, la violencia puertas adentro y los vínculos de una generación fogueada en tiempos de fuertes cambios sociales. Últimas funciones: viernes 25 y sábado 26 a las 21 en el Teatro Alianza (sala 2, Tickantel, $ 550). Muy recomendable.