• Cotizaciones
    miércoles 09 de octubre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Con un triunfo espectacular en el Players Championship, Rickie Fowler acalló las críticas y se consolidó como un gran campeón

    Embocó el putt decisivo desde casi dos metros con gran determinación. Era la gloria para el norteamericano Rickie Fowler y el fin a una serie impresionante de críticas sobre sus condiciones de golfista de elite. Con las últimas luces del domingo 10, Fowler auyentaba fantasmas propios y ajenos con una formidable conquista en el Players Championship.

    Fowler empleó 276 golpes, doce bajo el par de la espectacular cancha del TPC de Sawgrass ubicada en el estado de la Florida. Recién en el cuarto hoyo de desempate llegó la victoria para este joven de 26. Cumplidos los 72 hoyos, quedaron igualados Fowler, su compatriota Kevin Kisner y el español Sergio García.

    Primero jugaron a la suma de golpes de tres hoyos (16, 17 y 18) tras lo cual en la que quedó por el camino García, para luego volver al par tres del 17, uno de los hoyos más panorámicos en el mundo. En esa instancia fue birdie de Fowler contra un par de Kisner con lo que se quedó finalmente con el ansiado título luego de una jornada apasionante que será recordada como una de las mejores definiciones en el historial del Players Championship. Una vez más el hoyo emblemático de esta cancha de apenas 127 yardas de largo con todo el green rodeado por agua, resultó clave en la definición del campeonato.

    Vale resaltar que el Players Championship es reconocido en el ambiente del golf como el quinto Major. Es que la combinación de una cancha espectacular (de las mejores del mundo) con diseño de Pete Dye, y una bolsa de premios de U$S 10 millones —con 1.8 para el ganador— confieren a este torneo una importancia similar a la de los cuatro Majors que conforman el Grand Slam de golf.

    El historial del Players se remonta a comienzos de la década de los 70, cuando el comisionado del PGA Tour de esa época, Deane Beame, entendió que el PGA Tour debía tener un certamen de los verdaderos protagonistas del principal circuito del mundo, es decir los propios jugadores. Fue entonces que en 1974 se jugó la edición inaugural del Players Championship que fue ganada por Jack Nicklaus. A partir de ese momento, el campeonato fue alternando por diferentes canchas del estado de la Florida hasta 1982 cuando se instaló en el TPC de Sawgrass, que pasó a ser su sede desde entonces. Ubicada en la zona de Pontevedra, este campo está considerado como uno de los mejores del mundo.

    Reñida definición

    Temprano en la mañana del jueves 7 dio comienzo la disputa 42º del Players y al final del día Kevin Na y Sigeki Matsuyama lideraban la competencia con una tarjeta de 67 golpes. En la segunda ronda, tras el corte clasificatorio establecido en 144 golpes varias figuras tuvieron que despedirse del campeonato. Entre ellos estaban el colombiano Camilo Villegas y los argentinos Ángel Cabrera y Andrés Romero. El venezolano Jhonattan Vegas era el único golfista latinoamericano que estaría jugando el fin de semana. En tanto, en su reaparición luego del Masters, Tiger Woods clasificaba con lo justo embocando un putt decisivo en el hoyo 18 para pasar el corte aunque muy lejos de quienes encabezan las posiciones y sin chance alguna de pelear por el título.

    Al final de esa jornada, Na y Jerry Kelly, ambos con un acumulado de 136 golpes, eran los líderes de la competencia.

    La tercera ronda, la que generalmente marca los grandes movimientos en los tableros, se completó con un nuevo puntero: el norteamericano Chris Kirk con un total de 206 impactos. En tanto, Tiger deambulaba por la cancha, hacía tres sobre el par (75 golpes) y se alejaba aún más de la definición.

    La ronda final disputada el domingo 10 fue una de las mejores que ha tenido un torneo del PGA Tour de los últimos tiempos.

    Antes de salir, los tableros mostraban a dieciséis golfistas separados por tan solo cuatro golpes por lo cual la definición se descontaba que sería muy apretada. Y así fue, con cuatro líderes que tuvo el campeonato en diferentes momentos de la ronda. Fowler, quien salió a jugar una hora y media antes que el grupo final, ponía el score de 276 en lo más alto y se quedaba en la zona de práctica a esperar los acontecimientos. Con esa tensión se llegó al cierre del torneo cuando finalmente Kisner, Fowler y García igualaron la primera posición. Ben Martin, Bill Haas y el propio Kirk completaron el torneo con un golpe más, lo que evidencia lo reñido de la definición.

    A esa altura el público no daba crédito a lo que estaba ocurriendo en el TPC. Una verdadera multitud siguió el desempate y vibró de una manera especial las dos veces que se tuvo que jugar el hoyo 17. Un campeonato formidable que tuvo una definición acorde a sus antecedentes con la consagración definitiva de Rickie Fowler.

    El nuevo campeón

    Con una gran carrera en el golf universitario, Fowler pasó al profesionalismo en el 2009. Al año siguiente fue nombrado como el “debutante” del año en el PGA Tour, en lo que fue una gran controversia con el norirlandés Rory McIlroy quien para muchos tenía mejores antecedentes para ser nombrado por el mejor circuito del mundo como el debutante más destacado. A partir de ese momento, Fowler ganó solamente un torneo oficial, fue el Wells Fargo en 2012 y tuvo una victoria internacional al imponerse en el Abierto de Corea en el 2011. Escasos logros para quien fue comparado en sus comienzos nada menos que con Tiger Woods. En los últimos tiempos y ya con 26 años, Fowler pasó a ser nombrado como el “golfista más sobrevaluado” del PGA Tour.

    Todas las victorias son importantes pero la del domingo en el Players y por la forma como lo consiguió seguramente marcará la futura carrera de Fowler.

    Presencia uruguaya

    El presidente de la Asociación Uruguaya de Golf, Agustín Leindekar, fue un testigo de lujo de esta edición del Players Championship. Como es tradicional, el titular de la Asociación participó en el Congreso de la Federación Sudamericana que se desarrolla en la propia sede de dicho campeonato. A través de un correo electrónico, Leindekar adelantó a Búsqueda las principales novedades de dicho congreso, además de resaltar el formidable espectáculo que significa presenciar en directo uno de los campeonatos de golf más importantes del mundo.

    Dentro de las resoluciones más destacables por ejemplo, se fijó la disputa de la próxima Copa Los Andes por el Campeonato Sudamericano en el Lima Golf de Perú entre los días 21 y 27 de noviembre. Siguiendo con la Copa Los Andes, se estableció un reglamento de desempate para el caso de que no se puedan completar las cuatro jornadas de juego.

    Otra resolución importante que adelantó Leindekar es que a partir del 1º de enero del año próximo el golfista aficionado podrá tener como punto de contacto con los putters largos sus manos únicamente y ninguna otra parte de su cuerpo. Esta medida va en el mismo sentido y acompaña a lo definido para el golf profesional, lo que ya está en vigencia a partir de este año.

    Finalmente, el Congreso de la Federación Sudamericana recibió un informe de las dos entidades rectoras del golf mundial, el Royal & Ancient de Saint Andrews y la United States Golf Association, donde buscan en los nuevos reglamentos de golf, simplificar las reglas sin perder la esencia de las mismas. Asimismo, el R&A y la USGA adelantaron en dicho informe que están trabajando en la elaboración de un sistema de hándicap que tendrá validez mundial, el cual comenzaría a regir a partir del año 2020.