En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Esta escritora se ha construido una buena fama gracias a novelas escabrosas como El fin de Alice y Música para corazones incendiarios. Pero también con libros de cuentos como Cosas que debes saber, que incluye algunos tremendos, y ensayos como el notable Los Ángeles, sobre el mítico hotel Chateau Marmont. Ahora A. M. Homes vuelve con Días temibles (Anagrama, 2019, 302 páginas), una colección de doce relatos que transitan por familias disfuncionales —predilección de Homes—, una escritora y un periodista que tienen sexo furtivo en un congreso sobre el Holocausto, gente que chatea, otra que se analiza y rebasa los límites con su terapeuta. Nada del otro mundo hasta que llegamos a dos cuentos magistrales: La última vez que lo pasó bien y Un premio para cada jugador.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En el primero tenemos el viaje solitario de un hombre a Disneylandia, donde revive recuerdos de la infancia y también conoce a una chica que trabaja en el parque. Es la aproximación al divertimento desde el lado de la oscuridad y la autocompasión, y termina con una visita al desierto, al parque de Joshua Tree, donde el protagonista se baja del auto y tiene la imperiosa necesidad de salir corriendo.
En el segundo se trata de una familia que básicamente vive dentro de un supermercado. El padre establece juegos y premios para sus hijos con cada compra que realicen. Andan de aquí para allá, de góndola en góndola con los carritos, y uno de sus hijos hace un curioso descubrimiento. Podría ser una historia surrealista, o de ciencia ficción, pero mirada detenidamente es de un realismo, si bien dislocado, también conciso.
A. M. Homes es malita, observa desde un lugar inusitado a sus personajes, mete el dedo en la llaga. Pero no deja de sorprender y de mostrar humor. Sus frases son certeras y no se anda con muchas vueltas para decir las cosas. Una familia acude a un restaurante. Están obsesionados con las calorías. “Cuando acaban de comer”, escribe Homes, “los platos no tienen un aspecto muy distinto del que tenían cuando se los pusieron delante”.
La literatura tiene una velocidad. Muchas veces, dentro de un mismo autor, esa velocidad varía. Se pone la primera, la segunda, la marcha en ciudad, el retroceso. Homes ama las autopistas y el acelerador a fondo.