En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En una decisión inusual, la secretaría del ministro de Relaciones Exteriores consultó a los inscriptos en un concurso de ascensos si aceptaban que una funcionaria se anotara, pese a que el plazo estaba vencido, lo que provocó malestar en varios diplomáticos.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El martes 1º el Instituto Artigas del Servicio Exterior (IASE) envió un mail a decenas de funcionarios en el que les transmitía una solicitud de la secretaría del canciller Francisco Bustillo. Esa oficina “instruyó” al IASE, encargado de llevar adelante los concursos, que consultara “a los inscriptos en tiempo y forma al Concurso de Ascenso para la categoría de Ministro Consejero, si la solicitud de inscripción tardía presentada” por la consejera Gabriela González “les merece alguna objeción”.
El correo electrónico llevaba adjunta una carta de González en la que explicaba por qué pedía esa excepción. En caso de que algún concursante objetara la inscripción fuera de plazo, el IASE pedía que lo expresara por correo electrónico antes de las 15 horas del día siguiente.
La consulta cayó mal en varios diplomáticos porque era algo “muy inusual” que la secretaría del ministro solicitara algo así, según supo Búsqueda. Uno de los consultados planteó que objetar la inscripción fuera de plazo podía ser visto como oponerse a algo que contaba con el aval de las autoridades de la Cancillería.
La mayoría de los inscriptos enviaron una nota al director del IASE, el embajador Hugo Cayrus, en la que advirtieron que la inscripción tardía por los motivos expuestos en la carta de González no estaba amparada en el reglamento. Además, señalaron que tampoco está previsto en las normas saltear el reglamento por un acuerdo entre los concursantes.
Desde el ministerio dijeron a Búsqueda que se hizo una “mala interpretación” de la consulta, porque las autoridades nunca buscaron “trasladar” la decisión de habilitar a excepción a los concursantes.
Ante la desaprobación de los concursantes, “la Administración decidió no hacer lugar a la inscripción tardía”, dijo uno de los informantes.