Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa caja de Pandora que acaba de abrirse el 27 de mayo del 2015 (en realidad más que “de Pandora” es una caja negra; negra por lo que representa para los amantes del fútbol y negro porque es como se habían dispuestos los fondos que se recibieron por los servicios prestados) saca a luz una verdad que estaba en boca de todos los personajes cercanos a la organización del fútbol profesional y a la que se está llegando por el esfuerzo organizado y sin tapujos del Poder Judicial de los Estados Unidos de América y sus colegas en Suiza. Es de hacer notar que supuestos delitos cometidos en América del Sur y América Central salen a luz por grupos investigadores de Norte América y Europa.
Uno de los individuos involucrados, el Sr. Eugenio Figueredo, por una parte importante de la prensa local es fustigado, tratado de figura diabólica y menospreciado en forma dramática por su actuación una vez que accedió a diversos organismos internacionales (léase Conmebol, FIFA). Sin embargo, esta prensa que tanto castiga la actuación de Figueredo no menciona en absoluto su responsabilidad cuando, como presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, otorga los derechos televisivos sobre el seleccionado celeste, la estática, la camiseta y vaya saber qué más, a la misma empresa por varios años; sí, varios años.
¿Cambió tanto el proceder del ex presidente de la AUF una vez que salió fronteras afuera? Yo no lo sé. Lo que sí sé es que mucha prensa por equis motivos así se lo hace saber a sus seguidores.
Todo depende del cristal con que se mire.
Pedro Berger
CI 936.398-6