La Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia iniciará una “medida preparatoria” en el mercado de la carne a partir de información aportada por el Instituto Nacional de Carnes (Inac).
La Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia iniciará una “medida preparatoria” en el mercado de la carne a partir de información aportada por el Instituto Nacional de Carnes (Inac).
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáSegún surge de la resolución de la comisión, fechada el lunes 19, a principios de diciembre el Inac realizó una consulta sobre la concentración que podría darse de efectivizarse el interés del Grupo Minerva Foods de adquirir el frigorífico duraznense BPU Meat. Ambas empresas confirmaron a fines de noviembre que estaban en negociaciones.
De concretarse la compra, dos grupos brasileños con operativa en Uruguay concentrarían más de la mitad de la faena. Minerva es propietaria de los frigoríficos Canelones, PUL y Carrasco, en tanto que Marfrig posee las plantas de Tacuarembó, Colonia, Cledinor e Inaler.
El Inac —según surge de la resolución de la comisión— se refirió a una “serie de hechos que podrían atentar contra la libre competencia, haciendo alusión a posibles prácticas concertadas entre empresas, como la disminución de la cantidad de faena, desconocimiento de acuerdos con productores y otras operativas similares —entre las empresas— con impactos en los precios pagados a los productores”.
Para “estudiar” los hechos comunicados por el Inac, la comisión requerirá información a los distintos agentes del mercado, para lo cual dispuso una “medida preparatoria”.