• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Director de Empleo asumirá como viceministro de Trabajo cuando Mieres deje su cargo

    El nacionalista Mario Arizti será el titular de la cartera desde fines de abril

    Cuando a fines de abril el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, renuncie a su cargo para dedicarse a la campaña electoral habrá una reubicación de los puestos jerárquicos de esa secretaría de Estado. El actual subsecretario, Mario Arizti, reemplazará a Mieres, al tiempo que el director de Empleo, Daniel Pérez, será el viceministro, informó a Búsqueda el líder del Partido Independiente (PI).

    Pérez es un sociólogo integrante del PI que está a cargo de la Dirección de Empleo desde el inicio del período de gobierno. Antes de ocupar este cargo, fue consultor de varios proyectos en los ministerios de Desarrollo Social y Salud Pública y en la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), según su perfil de LinkedIn.

    Como director de Empleo, Pérez promovió cambios en la Ley de Promoción del Empleo para estimular la contratación de jóvenes, mayores de 45 años y personas con discapacidad, aunque admite que la norma está “subutilizada”. Desde esa oficina impulsó que el programa Yo Estudio y Trabajo se implemente en el sector privado y el desarrollo de una plataforma similar a LinkedIn en el Estado.

    La Dirección de Empleo, en tanto, será liderada por otra persona del partido que tiene a Mieres como candidato único.

    Arizti, en tanto, integra el sector Aire Fresco del Partido Nacional y durante este período de gobierno encabezó negociaciones salariales, así como la redacción de varios proyectos de ley que el gobierno envió al Parlamento. En febrero, la diaria informó que asumirá como ministro cuando Mieres deje su cargo. El diputado del PI, Iván Posada, dijo que este cambio estaba previsto “desde un principio” y destacó que el abogado laboralista “ha estado al pie del cañón” en la gestión y que su designación significará “una continuidad de las políticas” del MTSS (Ministerio de Trabajo y Seguridad Social).

    Links:

    (impulsó que el programa Yo estudio y trabajo se implemente en el sector privado y el desarrollo de una plataforma similar a LinkedIn en el Estado) - https://www.busqueda.com.uy/Secciones/El-MTSS-lanzara-su-propio-LinkedIn-y-se-centra-en-la-frontera-para-intentar-bajar-la-informalidad-uc59672

    (Pérez promovió cambios en la Ley de Promoción del Empleo) - https://www.busqueda.com.uy/Secciones/El-gobierno-ve-al-2022-como-ano-clave-para-la-ley-de-empleo—uc50713

    (así como la redacción de proyectos de ley que el gobierno envió al Parlamento) - https://www.busqueda.com.uy/Secciones/Ejecutivo-propondra-regulacion-laboral-con-monitoreo-para-apps-de-deliveries-y-choferes-uc52945

    // Leer el objeto desde localStorage