En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El martes 17 los coordinadores del PIT-CNT Fernando Pereira, Marcelo Abdala y Beatriz Fajián se reunieron con la embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso, para solicitarle que el gobierno del presidente Barack Obama libere a los cinco presos cubanos detenidos desde 1998 acusados de espionaje.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Le planteamos que se hiciera llegar nuestra posición al gobierno de Estados Unidos y la embajadora nos indicó que lo haría llegar, porque para ella es muy importante la relación de su país con Uruguay”, agregó.
Esta es la primera vez que se reúnen con Reynoso y la segunda vez que dirigentes de la central sindical se reúnen con un embajador norteamericano. Durante el período de gobierno del ex presidente Tabaré Vázquez, los coordinadores Fernando Pereira y Juan Castillo se entrevistaron con el ex embajador Frank Baxter para hacerle el mismo planteo.
Entonces el cubano René González formaba parte de la lista de detenidos en Estados Unidos, pero en 2011 fue liberado y enviado a Cuba.
En ese sentido, Pereira consideró que “Uruguay juega un papel importante en estos temas por su forma de ser”.
“El respeto que se va generando al recibir, como hoy (ayer miércoles), a 24 cámaras empresariales y con un tono muy respetuoso. Eso hace al Uruguay un país escuchado, pero no es una certeza, es lo que yo creo”, opinó.