En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
A los 94 años murió el domingo 17 Doris Lessing, la escritora británica que recibió en el 2007 el Premio Nobel de Literatura. En su fallo, la Academia Sueca había definido a Lessing como una “narradora épica de la experiencia femenina que con escepticismo, ardor y un poder visionario ha examinado con minuciosidad a una civilización dividida”.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Había nacido con el nombre de Doris May Tayler en Irán (cuando todavía era Persia) donde su padre trabajaba para el Ejército británico, y pasó su infancia en Rhodesia (actual Zimbabue). En su libro “Risa africana” (1992) recogió los lugares de su vida itinerante.
Se casó dos veces: en 1939 con Frank Charles Wisdom, con quien tuvo dos hijos, y en 1944 con Gottfried Lessing, un exiliado judío alemán que había conocido en un grupo literario marxista, con quien tuvo a su hijo Peter.
En 1949 se divorció nuevamente, aunque mantuvo el apellido de su marido, y se fue a Londres con su hijo pequeño, donde publicó “Canta la hierba” (1950).
Esta mujer de respuestas cortantes y escasas sonrisas, combatió contra las armas nucleares y contra el apartheid sudafricano, y fue militante del Partido Comunista Británico, pero abandonó su adhesión por los crímenes del stalinismo y la invasión soviética a Hungría.
Aunque no le gustaba que la tildaran de feminista, en sus obras —unos cincuenta títulos de todos los géneros— las desigualdades entre el hombre y la mujer son tema frecuente. La más reconocida fue “El cuaderno dorado” (1962), que en 1988 fue prologado por Mario Vargas Llosa.