En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Graciela Bianchi tiene mucho para decir sobre el Frente Amplio (FA) y sus 10 años de gobierno. Y en una entrevista con el semanario de izquierda “Voces”, publicada el jueves 12, dijo solo “el 10%” de lo que “sabe”. Suficiente para advertir que la democracia uruguaya está en riesgo, acusar al futuro presidente, Tabaré Vázquez, de no ser de izquierda, calificar al vicepresidente Danilo Astori de “cadáver político”, señalar que los sindicatos locales tienen cada vez más poder y se parecen al peronismo, sostener que Esteban Valenti hizo “negocios” gracias a estos gobiernos, y denunciar que el ministro de Transporte, Enrique Pintado, se llevó “el vuelto” en alguna ocasión.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“El Frente Amplio está haciendo lo mismo que los partidos de cuño peronista, o sea, confunden el partido con el Estado y con el gobierno”, dijo Bianchi, que militó en el FA, pero asumió el domingo 15 como diputada por el Partido Nacional, después de apoyar la candidatura presidencial de Luis Lacalle Pou.
A Bianchi, profesora de Historia egresada del Instituto de Profesores Artigas, abogada y escribana, le preocupa en particular, el aumento del poder de los sindicatos. En la última campaña electoral “cuestioné la presencia de los sindicatos en los cargos del Estado, y todo lo que vino después: el empoderamiento, la presión sobre el Parlamento, el doblarle el brazo a Tabaré Vázquez con la Ley de Responsabilidad Empresarial, que para mí eso es mussoliniano”, dijo.
“Va a haber un Moyano en el Uruguay, esto va camino a la destrucción de la república, esto va camino al empoderamiento de los sindicatos y de las corporaciones, y esto se peroniza”, insistió.
Mujiquismo.
La llegada de Vázquez al gobierno por segunda vez no implica una victoria de la “izquierda” uruguaya, aseguró Bianchi. “Si Tabaré es de izquierda, yo soy Claudia Schiffer”.
Además de criticar al próximo presidente, Bianchi cargó contra el José Mujica y su entorno. “Sé que Astori (futuro ministro de Economía) y Tabaré Vázquez van a tener la posibilidad de decir: ‘Momento’. Ahora, quiero ver cuál es la reacción del mujiquismo. Porque el comandante en jefe del Ejército (Guido Manini Ríos) se lo puso el mujiquismo a Tabaré Vázquez”, señaló.
Al respecto señaló que, con la designación de Manini Ríos, el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, “se sacó el gusto de tener el ejército propio”.
Interrogada acerca de su “temor” al mujiquismo y la posibilidad de que Lucía Topolansky sea electa intendenta de Montevideo, Bianchi respondió: “Y bueno, si la gente la vota. Yo siempre digo lo mismo, (...) a Hitler y Mussolini los votaron también. A las mayorías hay que defenderlas, hasta que se desvíen como se desviaron Mussolini y Hitler”.
El astorismo.
En cuanto al Frente Líber Seregni, la diputada blanca cuestiona a tres de sus referentes. Dijo que Astori “es un cadáver político” que perdió “gran parte de su bancada”.
En sus declaraciones a “Voces”, Bianchi describió una reunión con jerarcas vinculados a la enseñanza poco antes de renunciar a su cargo en la ANEP. “Ahí dije: ‘Hasta acá llegué, porque esto es una complicidad enorme’. Y Esteban (Valenti) me dice: ‘Pero Mujica cambió’. Le dije: ‘¿En qué cambió, en dejarte hacer negocios? Porque la embajadora en China la colocaste vos’”.
Bianchi también criticó a Pintado, otro integrante del astorismo. “No creo que Pintado se lleve todo, se queda con un vuelto”, dijo en las declaraciones a “Voces”.
Preguntada sobre si volvería al FA, Bianchi fue contundente: “El Frente está agotado. El Frente no tiene solución”.