• Cotizaciones
    martes 11 de junio de 2024

    El MEC patrocina libro sobre “el Uruguay rural” para “reducir la brecha” con el campo

    El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) participó en la elaboración del libro Nuestro campo, un texto de estudio recientemente publicado y dirigido a alumnos de octavo grado (anterior segundo año de liceo o UTU) para “acercar” el campo a las aulas y “reducir la brecha entre el país rural y el país urbano”, según dijo a Búsqueda el titular de la cartera, Pablo da Silveira.

    Días atrás, el Ministerio inició la distribución de 50.000 copias de este libro, que también está disponible, gratis, en la Biblioteca País, de Ceibal.

    Se trata de un compilado de artículos escritos, cuya confección llevó dos años de trabajo, con la coordinación editorial del estudio de diseño gráfico dirigido por Alejandro di Candia y el asesoramiento de contenidos técnicos de Rosanna Dellazoppa. De la logística de la distribución se ocupan el Instituto Plan Agropecuario y el MEC.

    El texto se ajusta a “los estándares de calidad internacional” y recurre a “técnicas propias del periodismo literario” para provocar el interés del lector. Los libros escolares estuvieron “muy a la baja” durante algunos años, pero resurgen porque “mucha evidencia muestra que los textos tienen una influencia enorme sobre la calidad de los aprendizajes”, explicó el ministro.

    En este sentido, el MEC iniciará a fin de mes un programa inédito de evaluación de libros de estudio inspirado en un modelo de la Universidad de Cambridge, tal como avanzó Búsqueda.

    Información Nacional
    2024-04-17T23:07:00