El Sanatorio SEMM Mautone de Punta del Este y el Hospital Alemán de Buenos Aires lanzaron su Plan Médico Binacional

Nota empresarial 
5 minutos Comentar

Debido al aumento en los últimos años de la cantidad de argentinos que eligen residir en Uruguay, muchos servicios han buscado adaptar sus propuestas. Eso ocurrió por ejemplo con la oferta educativa o el sector inmobiliario, y también el área de la salud encuentra en este fenómeno una oportunidad para crecer.

En ese sentido, el 18 de noviembre el Sanatorio SEMM Mautone de Punta del Este y el Hospital Alemán de Buenos Aires presentaron su Plan Médico Binacional, una cobertura integral que pretende brindar a los pacientes el acceso al cuidado de su salud “sin fronteras”. A través de esta propuesta, los afiliados podrán recibir atención médica tanto en Uruguay como en Argentina indistintamente en ambas instituciones “reconocidas por la alta calidad de sus prestaciones”, explicó Gustavo Rodríguez, director técnico de SEMM Mautone.

Según sostuvo, el plan incluye una atención integral en Argentina a través del Hospital Alemán y en Maldonado a través del Sanatorio Mautone y contempla todos los aspectos de las prestaciones asistenciales “con una cobertura de accesos más fluidos”.

Entre los beneficios diferenciales, ofrece la posibilidad de atención en el Sanatorio SEMM Mautone y todos sus policlínicos de Punta del Este y Maldonado; atención en la sede central del Hospital Alemán y en sus sedes Centro Médico Caballito y Centro Médico Pilar; la coordinación personalizada de turnos; el acceso a estudios de diagnóstico y tratamiento; internación en habitación individual; descuento en farmacias en Buenos Aires y de medicamentos en la farmacia del Sanatorio SEMM Mautone; medicamentos a domicilio en Punta del Este sin costo de envío; y servicio de emergencia móvil en Maldonado y Montevideo.

“Es un plan nuevo y diferente. Posee las condiciones de ingreso que establecen cada una de las instituciones, pero la cobertura, una vez que el usuario adhiere al plan, es integral”, afirmó Rodríguez.

A su vez, destacó que la propuesta ofrece “varios upgrade” a lo que sería un plan mutual habitual, ya que pone a disposición de los usuarios toda la infraestructura del Hospital Alemán en Argentina, “con su tecnología de punta y su bagaje de tantos años de experiencia en la asistencia médica de calidad”. Es que, dentro de su plan de expansión, el Hospital Alemán incorporó recientemente un nuevo edificio, 10 quirófanos inteligentes, Unidad Coronaria, Hospital de Día, Unidad de Cuidados Intensivos y más de 100 nuevas camas.

Acerca de los motivos que llevaron a desarrollar una propuesta de estas características, el director se refirió a la gran población de uruguayos que reside en Argentina. Pero también a la creciente migración de argentinos en Uruguay, lo que produjo una necesidad de adaptar la oferta sanitaria. “De la misma forma que se deben solucionar problemas relativos a la educación o a otras prestaciones, también vemos que existe la necesidad de solucionar problemas vinculados a la salud”, comentó.

Igualmente, SEMM Mautone mantiene hasta hoy convenios con numerosas instituciones argentinas, por lo que cuando sus usuarios viajan a Punta del Este el sanatorio les asegura cobertura asistencial. Se trata, sin embargo, de una atención para casos de urgencia, mientras que este nuevo plan binacional “es para todo el año y para cualquiera de las prestaciones”, resaltó.

“Primeros frutos”.

La creación de este plan binacional surgió mientras ambas instituciones trabajaban en aspectos relativos a su calidad asistencial.

El Hospital Alemán, institución médica de alta complejidad acreditada por la Joint Commission International, cuenta con más de 150 años de trayectoria enfocada en la calidad de sus servicios y la seguridad del paciente, con el respaldo de tecnología de última generación y especialistas altamente capacitados, señaló Rodríguez. Al identificar muchos puntos en común entre las instituciones —como su filosofía y cultura asistencial— y con el objetivo de “aprender de los que más saben”, desde SEMM Mautone decidieron “cruzar los caminos” y emprender cosas juntos.

“El plan binacional es uno de los primeros frutos que surge de esta alianza, pero buscaremos generar muchas otras oportunidades, sobre todo, vinculadas a la capacitación de nuestros profesionales en el Hospital Alemán y a proyectos de investigación en conjunto. Las posibilidades que se abren son muchísimas”, celebró el ejecutivo.

El plan ya está en funcionamiento y los socios, tanto del Sanatorio Mautone como del Hospital Alemán, pueden solicitarlo y consultar por las diferentes modalidades de adhesión, como ser un grupo familiar o un beneficio corporativo para ejecutivos que trabajan en ambos lados del Río de la Plata, entre otras opciones.

“Creemos que esto va a ir creciendo en la medida en que se consolide y demuestre una buena asistencia”, sostuvo Rodríguez. Dijo que esta propuesta tiene la ventaja de que “no parte desde cero”, en el sentido de que “cada institución ya tiene sus estructuras funcionando y su propia cartera de afiliados”.

Además de responder a una voluntad expresa de los directores de la institución uruguaya de impulsar esta propuesta, el plan binacional surgió a partir de un trabajo “muy intenso” de los departamentos comerciales y de las áreas de marketing, destacó el director. Según dijo, el desarrollo de la propuesta llevó más de un año e incluyó la participación de muchas personas: “Es un trabajo muy elaborado, muy pensado y que llevó mucho tiempo y dedicación”.

Con 46 años de trayectoria, el Sanatorio SEMM Mautone es el único prestador integral privado de salud en Punta del Este con certificación en calidad ISO 9001. Equipado con tecnología de última generación, un equipo de profesionales médicos altamente capacitados y una guardia permanente de las principales especialidades, posee policlínicos en todo el departamento de Maldonado y atención en Montevideo.

Empresas y Negocios
2022-11-30T17:25:00