En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Western sórdido, relato de oscuridad y luz con tintes de filme noir y cuento medieval adaptado a una trama que se cocina a fuego lento en el infierno de un pueblo perdido en el mapa y la memoria. Personajes enfrentados en diálogos y miradas. Y cuando haya que pegar un tiro, bueno, ya verán. Ricardo Darín es un piloto de la Armada argentina que en 1977 participó en un vuelo de la muerte. Es lo primero que se ve de él. Viene escapando de sí mismo, de la serie de recuerdos que lo siguen en forma de flashbacks, que a esta altura de la historia de la humanidad quizás podrían hacerse de otro modo —pero no, todavía se hacen así—, y se refugia con parquedad y discreción en el ficticio Colonia Elena, donde gracias a un amigo de su padre consigue trabajo pilotando una avioneta para fumigar cultivos.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Imágenes de aquella noche en la que se arrojaron personas al río lo acosan en momentos puntuales. También lo acosa el comisario local, Velarde, interpretado por Óscar Martínez, en una actuación que a veces parece demasiado genial. Velarde —peluquín lacrimoso, la boca casi siempre abierta, como oliendo algo podrido— tiene que saber todo de todos. Sospecha. Razones tiene. Y él también esconde trapos sucios. Elementos del cine negro hay: desde el protagonista de pasado incómodo y moralidad ambigua a secundarios que se mueven entre la avaricia, la corrupción y la decepción en un entorno difícil, de violencia latente, van tensándose.
Sebastián Borensztein (que trabajó con Darín en la comedia Un cuento chino) y su coguionista Alejandro Ocón introducen el interés romántico del aviador, la Nancy (Inma Cuesta), que tiene un poco de femme fatale y otro de princesa prisionera de un dragón de relato medieval. Y detrás de su ambigüedad y su sombría coraza, de sus lentes de aviador y su bigote militar, hay algo de caballero medieval en “el Polaco”, como llaman a Kóblic, el desertor.
No es un héroe, es un tipo que huye. No es un villano, aunque se esconde. Pero porta templanza, hay en él muestras de lealtad y amor, virtudes más bien escasas en Colonia Elena. Es algo que nota la princesa del pueblo, donde Kóblic en algún momento tendrá que dejar de huir y combatir dragones: el comisario, el grotesco personaje que vive con la Nancy, y el que lleva dentro.