En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Como vocal del Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en nombre de Cabildo Abierto, el coronel retirado Enrique Montagno designó el 26 de marzo de 2020 a su colega y “amigo”, el también coronel retirado Eduardo Pin, como adjunto en ASSE. Y nueve meses después, el directorio de ese organismo aprobó la designación de la hija de Pin como secretaria del vocal recientemente destituido por revelaciones sobre repartos de cargos públicos divulgadas en Búsqueda.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Donde yo esté, estará Eduardo Pin, eso es indiscutible”, dijo Montagno a un exmilitante cabildante a fines de febrero. Pin Bascou fue oficial del arma de Infantería del Ejército Nacional, egresado en 1979, instructor de tiro, y comandó entre 2005 y 2006 las misiones uruguayas en Haití. Entró a ASSE con una carga horaria de 40 horas semanales y luego sumó a su hija, la licenciada Serrana Pin Nadal, como secretaria del vocal del directorio, informó Brecha el 29 de enero.
Montagno salió al cruce de críticas que recayeron sobre su adjunto: “Pin no metió a la hija. La hija de Eduardo es licenciada en Comunicación y es excelente persona. Y acá se dio el calce de que había un lugar en Comunicación”.
“Uno de los grandes problemas que tiene el partido es la formación de gente, porque hay excelentes profesionales pero sin experiencia política”, prosiguió. “Entonces, digo, ‘bueno, perfecto, yo tengo ese lugar, me lo dan. Yo meto a esta gurisa en Comunicaciones, está con (el director adjunto de Comunicaciones, Juan Carlos) Otormin y Lorena Piñeyro, dos tigres, retigres, porque le están haciendo la campaña política a (Leonardo) Cipriani”, presidente de ASSE.
Según la resolución oficial de ASSE —fechada el 3 de diciembre de 2020—, la licenciada en Comunicación por la Universidad Católica Serrana Pin “cuenta con el perfil necesario para desempeñar la tarea”.
“Si a una gurisa que no tiene experiencia la ponés a hacer carrera en ese lugar, con el vínculo de contacto, de relacionamiento, en cuatro años tenemos una persona en Comunicaciones dentro del sistema y trabajando para Cabildo, con experiencia de no estar quemándose en primera línea”, arguyó Montagno.
Agregó que legalmente no se está violando ninguna norma, ya que los que no pueden contratar familiares en sus equipos son los directores, pero no el vocal de ASSE.