En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La mayoría de las clases de activos, como acciones, bonos e incluso materias primas, registraron pérdidas el mes pasado. Este momento de volatilidad instó a los inversores a asignar una mayor parte de sus carteras al “efectivo”, ya que las subas de tipos de interés significan mayores rendimientos para instrumentos de alta liquidez.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El “efectivo”, por primera vez en mucho tiempo, ofrece una opción competitiva en relación con los bonos y las acciones para el corto plazo. Al referirnos al efectivo descartamos la idea de dejar fondos ociosos en cuentas corrientes o cajas de ahorros a tasa 0% y nos referimos más bien a optar por instrumentos muy líquidos como las letras del tesoro americano, que dejan tasas de alrededor del 3% para colocaciones de seis meses en dólares o a las Letras de Regulación Monetaria en pesos que todas las semanas licita el Banco Central en Uruguay con tasas de entre 10,69% y 11,78% anual.
El objetivo perseguido es la preservación del capital, con un rendimiento por ejemplo similar al que podemos obtener de una renta inmobiliaria, descontando los gastos pero con liquidez diaria en caso de querer disponer de los fondos.
¿Por cuánto tiempo se mantendrá vigente esta oportunidad?
Estas colocaciones en “efectivo” funcionan hasta que cambien las condiciones del mercado. En ese momento la curva de rendimiento se inclinará, el crecimiento económico comenzará de nuevo y los inversores podrán volver a sentirse cómodos al poseer activos de larga duración, como acciones de crecimiento o bonos con vencimientos más largos. Hasta ese entonces, invertir las disponibilidades en estos intrumentos de calidad con rendimientos en dólares competitivos parece ser una buena oportunidad.
¿Estará al alza o a la baja el mercado en los próximos seis meses?
El S&P ahora ha retrocedido más de la mitad del repunte desde el mínimo del 16 de junio hasta el máximo del 16 de agosto. Esto sucedió después de que el repunte de junio-agosto hubiera retrocedido casi el 60% de las pérdidas desde el máximo histórico del 3 de enero hasta el mínimo del 16 de junio. En otras palabras, ha sido un año desordenado y descuidado, lleno de lo que parecen repuntes de un mercado que tiende a la baja.
La Encuesta de Sentimiento de la Asociación Estadounidense de Inversores Individuales refleja esa montaña rusa. La semana pasada, el pesimismo de los inversores saltó a un máximo de ocho semanas, después de un breve período en el que la confianza había mejorado. El sentimiento alcista es actualmente más bajo que lo usual y el sentimiento bajista es más alto de lo usual.
Por primera vez en décadas, el Banco Central americano parece dispuesto a desencadenar una recesión para frenar la demanda y acabar con la inflación, y esta posibilidad de recesión comienza a cotizar en las acciones generando volatilidad. Ante este escenario es que las preferencias se vuelcan hacia activos líquidos con buenas tasas.
Por más información, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros que con gusto los asistiremos.