• Cotizaciones
    viernes 06 de diciembre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    El estadounidense Phil Mickelson con un desempeño espectacular en la ronda final se adjudicó el British Open disputado en Muirfield

    A los 43 años logró su quinto Major y se recuperó de la desazón de perder el US Open en la última jornada

    El estadounidense Phil Mickelson obtuvo el domingo 21 un formidable triunfo en la edición 142ª del Abierto Británico. Fue el quinto “grande” logrado por Mickelson, de 43 años, tras sus tres conquistas del Masters de Augusta (2004, 06, 10) y el PGA Championship del 2005, en lo que marca la carrera de uno de los mejores golfistas de todos los tiempos.

    Mickelson empleó 281 golpes, tres bajo el par del campo para los 72 hoyos, finalizando en segundo lugar con tres golpes más el sueco Henirk Stenson. El argentino Ángel Cabrera cumplió otra destacada actuación en un Major, ubicándose en el undécimo lugar, luego de liderar la competencia promediando la segunda jornada.

    El éxito del golfista estadounidense en el British Open, conquistado por su espectacular desempeño en la última jornada de la competencia, le recompensa del fracaso y la desazón que supuso el mes pasado la pérdida del US Open, en el que clasificó segundo, tras perder la primera posición en la última ronda.

    Entre las nueve canchas de Inglaterra y Escocia que se rota cada año, el torneo más antiguo e importante del mundo se disputó en esta oportunidad en la espectacular cancha de Muirfield, Escocia.

    Con su conquista del pasado fin de semana, Mickelson se convirtió en el segundo golfista zurdo en conquistar el British Open, luego del triunfo del neocelandés Bob Charles en 1963.

    En la otra importante premiación que entrega el torneo, el joven inglés Matthew Fitzpatrick, de apenas 18 años, fue el mejor aficionado del certamen al finalizar en el puesto 44º con un score de 294 golpes. Cabe recordar que la tradicional medalla de plata la recibieron en el comienzo de sus carreras Tiger Woods, José María Olazábal, Justin Rose y Rory McIlroy, entre otros.

    Cancha majestuosa

    Considerada como una de las mejores canchas de golf del mundo, Muirfield recibió por decimosexta vez al Abierto Británico a partir del jueves 21. Ciento cincuenta y seis golfistas salieron en esa jornada a buscar la jarra de plata y la gloria. La enorme pasión que despierta este deporte en esa zona del mundo quedó reflejada en el impresionante marco de público que se dio cita ya en la primera ronda. Evidentemente, el Abierto Británico tiene un significado muy especial para el mundo del golf. Será por la cancha, por el entorno, por las grandes figuras, por la tradición, pero el campeonato de mayor antigüedad tiene un aura particular.

    El tradicional tablero amarillo que recorre cada sede del British Open, ubicado siempre en las cercanías del green del hoyo 18, mostraba al final de ese día al estadounidense Zach Johnson en la vanguardia con una muy buena tarjeta de 66 golpes.

    Tras esa primera ronda se pudo observar claramente las difíciles condiciones en que se presentaba la cancha, lo cual se reflejó en los altos scores de la mayoría de los jugadores, ya que solo 21 de ellos quedaron bajo el par del campo.

    Alto promedio

    Si el primer día fue difícil, mucho más lo fue la segunda jornada, luego de la cual varios golfistas mostraron su descontento con las condiciones de la cancha. Como prueba de ello al final del día a la vista de todos los resultados se pudo comprobar que el promedio del campo en esa vuelta fue casi de 76 golpes contra los 71 que tiene el par de la cancha. Dadas tales condiciones, jugadores de gran experiencia sacaron su rédito ante el desconsuelo y protesta de los más jóvenes. Así fue que el español Miguel Ángel Jiménez, de 49 años, con un acumulado de 139 golpes para los 36 hoyos, pasó a ser el nuevo líder. Con un golpe más quedaron ubicados Tiger Woods y el inglés Lee Westwood. En una jornada donde se dieron muy pocos scores bajo el par, el corte clasificatorio finalmente fue de 150 golpes, quedando 84 jugadores en competencia. Entre los que se fueron temprano del torneo estaba el norirlandés Rory McIlroy, hasta entonces número dos del mundo, en una temporada para el olvido. La cancha seguía mostrando sus garras y como anécdota quedan los cuatro putts que empleó Mickelson en el hoyo insignia de Muirfield, el 16, algo difícil de ver en ese nivel de juego.

    El verdadero

    British Open

    Es sabido que el clima es un factor preponderante en cada edición del Abierto Británico. La gran sequía que afectó a Escocia en los días previos al inicio del campeonato llevó a que el campo se presentara en condiciones extremadamente difíciles para los jugadores. En esas circunstancias se hace complicado encontrar el equilibrio para dejar contentas a todas las partes. Tratándose de la naturaleza llega un punto que mucho no se puede hacer por más tecnología que haya. De todos modos luego de varias discusiones, las autoridades resolvieron regar los greens por la noche a partir de la segunda vuelta. Esa jornada estuvo llena de emociones y cambios permanentes en las posiciones, en un ambiente típico de un Major. Westwood quedaba como puntero con un score de 210 golpes para los 54 hoyos, con Tiger segundo a dos, mientras que Jiménez se derrumbaba con un terrible 77. A esa altura del torneo solamente tres jugadores quedaban con números rojos.

    La definición

    ¿Ganaría finalmente Westwood su primer Major luego de 61 intentos? ¿Podría Tiger revertir esa tendencia de poder ganar un Major sin ser líder luego de las tres primeras vueltas? ¿Se embalaría alguno de los perseguidores para quedarse finalmente con el título?

    Estas eran algunas de las preguntas que flotaban en Muirfield.

    La ventaja de dos golpes con las cuales salió a jugar la ronda final el domingo 21 el inglés Westwood rápidamente desapareció ante los dos bogeys que cometió en los hoyos 7 y 8. A partir de ese momento se vio una de las mejores definiciones del Open de los últimos tiempos. Con varios jugadores en la contienda, cada golpe cobraba una importancia mayúscula. Ocupando el puesto 19º y jugando casi dos horas antes que el grupo final, el inglés Ian Poulter con una ronda de 67 golpes puso una enorme presión a todos los que venían jugando detrás. El público en un número realmente impresionante manifestaba sorpresa ante los constantes cambios en los tableros.

    La definición fue apasionante ya que en un momento de los segundos nueve hoyos de esa ronda final, el campeonato tuvo a tres líderes diferentes: Westwood, Adam Scott y Mickelson.

    En ese panorama surgió toda la clase del zurdo, quien con cuatro birdies en los últimos seis hoyos y una formidable tarjeta de 66 golpes, se quedó con el título y la gloria. Había salido a cinco golpes de la punta y al final del día se quedó gracias a una sobresaliente actuación con el título, en una de las mayores remontadas en la historia del Open.

    En la conferencia de prensa, Mickelson no soltó ni por un instante la famosa Claret Jug, símbolo de triunfo en el British Open. “Seguramente este sea el mejor momento de mi carrera” confesó un emocionado ganador. “Me llevó un buen tiempo descubrir la forma de jugar en canchas tipo links, no sabía si sería capaz de desarrollar mi juego en estos trazados”. “Si puedo ganar el US Open en algún momento, completaría mi propio Grand Slam. Hay que tener en cuenta que solamente cinco jugadores lo han logrado en la historia del golf.” “Ellos son los verdaderos grandes de este deporte y uno los mira desde una óptica diferente. Espero ganar algún día el abierto de mi país, aunque confieso que ha sido un torneo muy esquivo para mi”, afirmó, en alusión de los seis segundos puestos que tiene en su historial.