• Cotizaciones
    jueves 18 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    El ex gerente de Alur dice que su despido fue por “lógicas políticas”

    La sesión del jueves 8 del Directorio de Ancap marcaba como punto principal decidir si aprobar o rechazar el acuerdo salarial firmado por tres gerentes de Alcoholes del Uruguay (Alur) y el Sindicato de Obreros de la Caña de Azúcar, que daba aumentos bimestrales en función de la inflación.

    Ya el miércoles 7 por la noche la decisión estaba tomada y era rechazarlo. Sin embargo, durante la sesión los directores de la petrolera decidieron dar un paso más: despedir al gerente general de Alur, Manuel González, uno de los que habían firmado el acuerdo.

    Miembros del Directorio informaron a Búsqueda que su despido se venía evaluando en los últimos meses. “No fue solo este convenio, eso fue el fusible que saltó ahora”, dijo uno de los directores. González fue gerente general los últimos cinco años, y aunque se declara independiente políticamente, el nuevo Directorio estaba disconforme con la línea que seguía. “Estaba alineado a una postura que venía del período pasado y eso es lo que queremos cambiar”, explicó otro de los informantes.

    Por ello su sucesora es Victoria Hernández, una persona que ingresó a Alur hace pocos meses, que ocupará el cargo de forma interina los próximos seis meses hasta que se realice un nuevo llamado.

    Luego de su despido, González envió a sus familiares y amigos dos documentos: una carta y su recibo de sueldo. A ambos accedió Búsqueda. Durante la semana pasada se repitió una y otra vez que cobraba $ 438.000 por mes. En la carta de seis puntos firmada por González dice que eso es falso, que cobra $ 209.234 con tickets de alimentación y que su sueldo líquido es 34% menos que el del presidente de la República. Y agrega que contaba con un bono anual máximo de dos sueldos en función de lograr objetivos.

    En el documento explica que entró a Alur por concurso abierto realizado por KPMG en 2008 como ingeniero de proyecto. Lo ascendieron en 2012 a gerente general “por desempeño y resultados”. Y aclara que no tiene ni tuvo actividad política ni realizó aportes económicos a ningún grupo político.

    “Opté por no exponerme en los medios de comunicación para dar explicaciones porque entiendo que esta situación responde a lógicas políticas más allá de mi control”, concluye González.

    Información Nacional
    2016-09-15T00:00:00