En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El gerente administrativo de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Héctor Garbarino, será removido de su cargo tras la conocerse que fue él quien mandó el mail pidiendo información urgente sobre las deudas del organismo con la mutualista Círculo Católico.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La decisión fue tomada luego de llevarse a cabo este viernes una reunión virtual de la Comisión de Salud de Diputados con las autoridades de ASSE.
En su última edición, Búsqueda informó que a 'solicitud' de su Gerencia General, ASSE ordenó a los directores y gerentes financieros de las unidades ejecutoras vinculadas informar de manera 'urgente' la situación de las facturas pendientes de pago reclamadas por el Círculo Católico. Cipriani y el gerente general de ASSE, Eduardo Henderson, estuvieron vinculados a esa mutualista antes de asumir sus cargos públicos.
En una entrevista con Las cosas en su sitio de radio Sarandí, Cipriani aseguró que la orden de enviar el mail pidiendo detalles sobre las deudas de ASSE con el Círculo Católico partió de Garbarino, y no del gerente general, Eduardo Henderson.
'Es un delito si hubiera sido así, es conjunción de interés público y privado', admitió Cipriani, pero añadió que la Gerencia General no fue la que pidió eso, sino que fue la gerencia administrativa.
'Ese mail está mal (...). Se comete el error de consignar que la solicitud a pagar al Círculo Católico fue de la Gerencia General y no de la Gerencia Administrativa, como ocurrió en realidad. El contador Garbarino da toda una explicación pidiéndole disculpas a Henderson por el error que cometió', explicó Cipriani en la entrevista.
El miércoles 15, ante la consulta de Búsqueda, Cipriani había negado que la comunicación urgente sobre las deudas de ASSE con la mutualista hubiera existido. Y agregó: 'Es un reverendo disparate'.