Desde que comenzó el período, el Poder Ejecutivo intentó derogar o cambiar en profundidad la denominada ley de medios, pero nunca consiguió el respaldo de Cabildo Abierto.
Desde que comenzó el período, el Poder Ejecutivo intentó derogar o cambiar en profundidad la denominada ley de medios, pero nunca consiguió el respaldo de Cabildo Abierto.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl ministro de Industria, Omar Paganini, dijo a Búsqueda que intentarán una vez más antes de las elecciones, pero con una propuesta menos ambiciosa.
—¿El gobierno tiró la toalla para hacer algún cambio a la ley de medios?
—Este ministerio no la tiró. Mi prioridad es lograr algunos cambios mínimos que sean aceptables para la coalición, pero que a la vez atenúen algunos de los principales problemas que tiene la ley. Siempre me preocupó el tema de los órganos de contralor, que hoy no están funcionando. Porque si bien son para controlar cuestiones que no hacen a los contenidos —salvo en el caso del contenido nacional—, indirectamente son herramientas que pueden ser negativas para la libertad de prensa. Porque si te pongo muchas exigencias nuevas y tengo un órgano que te puede sancionar sin pasar por la Justicia, en el fondo eso no es bueno para el desarrollo de los medios en el país y puede ser usado de forma discrecional. Veremos si podemos lograr un acuerdo con los socios de la coalición —antes del fin del período— para derogar el comité de control y dejar las competencias de contralor en un nivel más razonable. Quizás pueda aparecer alguna otra cosa, pero eso es lo importante. Todo se va a conversar.