• Cotizaciones
    sábado 15 de junio de 2024

    El gusto por lo agridulce: ya está disponible segunda temporada de “El Oso”

    La serie disponible en Star+ no pierde su sabor emocional

    La primera temporada de El oso logró que su audiencia quisiera repetir una segunda porción de su autenticidad de la vida culinaria y su profundo drama. Con la historia de Carmy Berzatto (Jeremy Allen White), un cocinero de élite que decide hacerse cargo del local de comida de su fallecido hermano en Chicago, la serie propuso una trama que explora el duelo, la superación y el desafío de revitalizar un caótico negocio gastronómico. La serie se adentró en las complejidades de la cocina y las relaciones laborales que allí suceden, y generó una conexión genuina con los personajes y sus luchas.

    A medida que Carmy y su equipo se enfrentaron a pruebas profesionales y personales, el legado de esta temporada fue su habilidad para crear empatía y compromiso en torno a la vida dentro y fuera de la cocina del staff de The Beef. La exploración era introspectiva pero con una demanda: para entrar en el corazón de los personajes primero debíamos experimentar el calor de los fuegos de hornalla que cada tanto amenazaban con quemarlos. Con su enfoque en la pasión, retos y relaciones en el entorno poco acogedor del negocio de refuerzos de carne, la serie trató al caos como un espectáculo de pura emoción.

    La segunda temporada de El oso se presenta con un aire de reinvención y evolución bajo un mecanismo narrativo a contrarreloj. La anterior temporada había concluido con el hallazgo de un dinero oculto (y bastante conveniente), el cierre de The Beef y la apertura del futuro de The Bear (El oso), una nueva versión del negocio que elevará su propuesta gastronómica, pero intentará no perder la esencia que le hizo ganar un lugar entre sus clientes frecuentes y trabajadores comprometidos.

    A medida que avanzan los capítulos, una línea temporal precisa se teje con la construcción del nuevo restaurante desde cero. El mecanismo funciona a su vez como una metáfora de la evolución personal que Carmy y el resto del grupo, entre ellos su segunda al mando, la chef Syd (Ayo Edebiri), su repostero Marcus (Lionel Boyce) y su primo Richie (Ebon Moss-Bachrach), deberán atravesar.

    El carisma pero también las falencias de los personajes se van a mezclar en la agridulce y sabrosa propuesta que la serie ahora, al reemplazar el caos por la contemplación, hace. Varios de los personajes secundarios cobrarán mayor protagonismo al asumir desafíos que aceptarán en pos de seguir la ambición de Carmy por revivir el legado de su hermano y reconstruirse a sí mismo en el proceso. Con ellos, la serie experimentará en su cadencia, en su retrato de la ciudad de Chicago y en su representación de cómo el acto creativo se manifiesta a la hora de concebir, por ejemplo, un plato que no se ha inventado aún.

    El sexto episodio, titulado Fishes, se adentra en las raíces familiares de Carmy y destapa heridas demasiado abiertas para acercarles la sal. El episodio se erige como un hito por su desfile de actores invitados (Jaime Lee Curtis y Bob Odenkirk, de Better Call Saul, son algunos miembros de los Berzatto) y por su dominio de la tensión dentro de una cena navideña que se echa a perder con violencia intrafamiliar. Más allá de explorar la oscuridad del pasado, la serie también abraza cierto optimismo con las oportunidades de renacimiento que les da a personajes como el de Richie, antes encasillado en un rol más antagónico. Son los arcos como el de este personaje los que demuestran el interés de la serie por la resiliencia en momentos de adversidad.

    A medida que la segunda temporada se termina, las expectativas hacia la próxima entrega se elevan. En su interés por la condición humana, El oso consolida su lugar en la conversación televisiva. Con los destinos de los personajes en el aire tras un nuevo tropiezo traumático para Carmy, todo indica que la próxima entrega de la serie cambiará, una vez más, sus ingredientes, sin perder ese sabor que la ha convertido en una de las grandes sorpresas de la ficción reciente.

    Vida Cultural
    2023-08-30T23:40:00