En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El ministro de Salud, Daniel Salinas, tiene al plan de salud cerebrovascular entre ceja y ceja. En octubre del año pasado, cuando se celebraba el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular, anunció que desde marzo de 2021 las trombectomías se incluirían en la canasta básica de prestaciones del Fondo Nacional de Recursos, además de las trombólisis, para actuar en forma rápida ante casos de accidentes cerebrovasculares (ACV).
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Mientras presentaba el primer protocolo nacional de ACV, el ministro exhortó a que en todo el país haya unidades de trombólisis y aseguró que “es posible porque hay recursos humanos y tecnológicos disponibles”.
Salinas enfatizó en la cantidad de casos asociados a esta patología en Uruguay —6.400 accidentes cerebrovasculares por año— para destacar que con la medida se atacaba una de las primeras causas de mortalidad en el país, que recarga al sistema de salud, sobre todo en el área de rehabilitación, así como a las familias y al sistema previsional, que está a cargo de los subsidios por incapacidad o discapacidad.
El senador blanco Carlos Camy hizo un pedido de informes en abril donde reclamó información precisa sobre la fecha en que el tratamiento endovascular será integrado como una prestación financiada por el Fondo Nacional de Recursos.