En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La exhortación al teletrabajo para quienes pudieran fue una de las primeras medidas que tomó el gobierno para hacer frente a la emergencia sanitaria. Y algo que “ya existía” en algunos rubros se instaló de forma casi obligada en otras oficinas. A un año y tres meses de detectados los primeros casos de Covid-19 en Uruguay, en el sector empresarial llegan a una conclusión: el teletrabajo “vino para quedarse”.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La “incidencia más grande” que tuvo el trabajo remoto fue la reducción del ausentismo laboral, dijo el abogado laboral y asesor de cámaras empresariales Pablo Durán, al participar el jueves 15 en un evento de la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas. “Empresas que tenían un guarismo de entre un 10% y un 12% de ausentismo, con el teletrabajo lo han minimizado”, aseguró, y apuntó que esto sucede porque el trabajador “no se duerme” o “no llega tarde al ómnibus”. “Ha contribuido mucho, en muchos aspectos, en la productividad”, apuntó.
Que el sistema de trabajo “no sea tan rígido” les genera un “beneplácito” a las empresas, sostuvo.
El abogado indicó que en la pandemia se flexibilizaron algunas condiciones, como la “rigidez” de los contratos laborales, que dejan de tener la estructura tradicional de “44 o 48 horas semanales y media hora de descanso entre la cuarta y la quinta hora”. Se refirió a la importancia de que exista una “mixtura” entre el régimen presencial y el teletrabajo.
Tras la emergencia sanitaria, el Instituto Nacional de Estadística incorporó a sus encuestas una pregunta referida al tema. En mayo del 2020 el 16,7% de los ocupados declararon teletrabajar, una cifra que descendió hasta diciembre, pero volvió a aumentar al crecer el número de contagios. En abril pasado tuvo un pico de 18,8%.