Que es un corrupto. Que es un mentiroso. Que fundió Ancap. El vicepresidente Raúl Sendic se cansó de leer ese tipo de acusaciones en su biografía y la de su padre que se puede consultar en la Wikipedia.
Que es un corrupto. Que es un mentiroso. Que fundió Ancap. El vicepresidente Raúl Sendic se cansó de leer ese tipo de acusaciones en su biografía y la de su padre que se puede consultar en la Wikipedia.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáPor eso, el martes 19 el secretario de la Comisión Administrativa del Parlamento, Wilmer Leal, concurrió a la sede de Crimen Organizado-Interpol para presentar una denuncia por los “comentarios difamatorios” que alguien había publicado en la enciclopedia digital.
En el entorno de Sendic observaron que se había cambiado la biografía del vicepresidente y la de su padre en los últimos días. Y las cosas que se agregaron incluían acusaciones de haber fundido la petrolera estatal Ancap, de ser corrupto y de mentir, además de algunos insultos.
Consultado por Búsqueda, Leal dijo que presentó la denuncia en Crimen Organizado, donde funciona el departamento de Delitos Complejos, luego de analizar el tema con Sendic. “Lo hice en representación” del vicepresidente, añadió.
Según fuentes policiales, en el parte se menciona que la denuncia se produce como consecuencia de “comentarios difamatorios” contra Sendic.
Leal dijo que desde la última campaña electoral han ocurrido una serie de hechos sospechosos. Primero alguien hackeó la cuenta en Twitter y Facebook de Sendic. “Y ahora esto”, añadió.
La jueza penal Dolores Sánchez autorizó a la Policía a pedirle a Antel información sobre las direcciones de IP de las computadoras que hicieron los cambios en Wikipedia.
Cualquier persona puede editar los artículos de esa enciclopedia digital, aunque se debe cumplir con ciertas “políticas”. Según la organización sus “artículos presentan la información desde un punto de vista neutral” y “las ediciones que consisten en vandalismo o disparates son revertidas rápidamente”.
Wikipedia guarda los datos de IP, el número que identifica a cada dispositivo una de las personas que modifica un artículo.
En la Policía opinan que será bastante sencillo encontrar al responsable, dijeron los informantes del Ministerio del Interior. En ese caso, añadieron, esperan que el vicepresidente defina si ratifica su denuncia.
[ACTUALIZADO] Esta información generó nuevas modificaciones en la biografía de Sendic en Wikipedia. Leé la nueva entrada AQUI