En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El empresario Pablo Scotellaro, que posee parte de la programación de Radio 1010 y de Radio Nacional (CX30) y es dueño de Canal U y de la Impresora Polo, está negociando la “compra de la gestión” Carve, de la cual ya controla el segmento deportivo. Dirigentes de distintos sectores políticos aseguraron a Búsqueda que detrás de esas adquisiciones se encuentra el grupo liderado por el vicepresidente Raúl Sendic (Compromiso Frenteamplista), aunque el ejecutivo lo niega.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Es una versión que se está largando adrede, se está intentando vincularnos a nosotros con sectores de la política”, dijo Scotellaro a Búsqueda, pero aseguró que, aunque tiene relación con “casi todos los sectores políticos”, es “independiente”.
Sendic participó en la inauguración de Canal U en 2013, cuando era presidente de Ancap. Allí también estuvieron políticos de otros sectores del Frente Amplio y de distintos partidos políticos.
El empresario reconoció que compartió cenas con el senador de Compromiso Frenteamplista, Leonardo de León, pero que también tiene “buena relación” con políticos blancos y colorados, como, por ejemplo, los senadores Jorge Larrañaga, Luis Alberto Heber y el diputado Tabaré Viera.
“Asados he comido con la mayoría de senadores y diputados del Uruguay. Si hacer asados con políticos es hacer una conspiración mediática me parece que estamos errándole feo”, dijo. “Cuando aparece un grupo de gente independiente, joven, para generar medios y trabajar medios de comunicación, nos tildan de algo”, criticó.
La compra de Impresora Polo por U$S 1,7 millones fue hecha con un préstamo del HSBC, que es “totalmente comprobable”, y para ello, como garantía, hipotecó su casa y la del propio edificio, dijo el empresario. Que detrás de esa operación esté Compromiso Frenteamplista es “totalmente falso”, enfatizó.
El artículo 53 de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual —más conocida como “Ley de medios”— indica que: “Una persona física o jurídica privada no puede ser beneficiada con la titularidad, total o parcial, de más de tres autorizaciones para prestar servicios de radiodifusión abierta en la misma banda de frecuencias —amplitud modulada (AM), frecuencia modulada (FM), televisión—, en todo el territorio nacional”.
Scotellaro insistió en que su situación está en sintonía con lo que exige la nueva legislación.
“Capitales propios”.
El empresario está vinculado con el Grupo Clarín, que difunde Canal U a través de los diferentes cables que tiene esa compañía tanto en Argentina como en Uruguay, donde es dueña de Cablevisión.
Además de Argentina, Canal U se emite en distintos cables de Chile, Paraguay, Colombia, Venezuela y Estados Unidos. “Me arriesgaría a decirte que somos la pantalla de Uruguay con mayor distribución a nivel mundial”, dijo.
De todas maneras, señaló: “Nosotros somos un grupo uruguayo, de capitales propios”, Scotellaro es presidente ejecutivo del Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información en América Latina (Certal). El organismo tiene como objetivo “defender y sostener la democracia” en el continente, según su sitio web.
El empresario fue, además, vicepresidente de la Asociación de Radios del Interior (Rami) y director de la revista “Broadcaster”. Estuvo vinculado al Partido Colorado, al sector dirigido por el ex vicepresidente Hugo Batalla. Sin embargo, se desvinculó de la actividad política en 2004, cuando era director del Instituto Nacional de la Juventud (Inju). Ese año fue relevado del cargo por el entonces ministro de Turismo y actual senador colorado Pedro Bordaberry.
Esa decisión fue respaldada por el entonces presidente Jorge Batlle, y fue debido a que hubo “caso administrativo” en el organismo, consigna una nota del diario “La República”.
La publicación “Caras y Caretas” informó en ese entonces que Scottelaro había falsificado facturas para sacar “provecho” económico.