En El público, la Comedia se mete en la cabeza de García Lorca

escribe Javier Alfonso 

Cuando el arte deja de ser lineal, narrativo, figurativo y se mueve hacia terrenos más áridos, abstractos, exigentes desde el plano interpretativo, se arma revuelo. Sucedió, sucede y sucederá siempre. En la pintura este asunto tiene al menos 150 años, cuando los impresionistas franceses patearon el tablero. La historia es archiconocida: de quedar afuera del salón pasaron a ser el non plus ultra. Ocurrió lo mismo, polémica más, polémica menos, en todas las vanguardias: expresionismo, cubismo, dadaísmo, surrealismo y muchos otros ismos. Y en todas las disciplinas: poesía, danza, música, cine, fotografía, diseño, arquitectura… y teatro.

Esta nota es exclusiva para suscriptores de BÚSQUEDA y GALERÍA
Elegí tu plan y suscribite

Suscribite

¿Ya sos suscriptor? Iniciá sesión

Probá nuestro servicio, registrate y accedé a una nota gratuita por semana.