En El público, la Comedia se mete en la cabeza de García Lorca
La puesta en escena de la española Marta Pazos está en el Solís hasta el domingo 20
Cuando el arte deja de ser lineal, narrativo, figurativo y se mueve hacia terrenos más áridos, abstractos, exigentes desde el plano interpretativo, se arma revuelo. Sucedió, sucede y sucederá siempre. En la pintura este asunto tiene al menos 150 años, cuando los impresionistas franceses patearon el tablero. La historia es archiconocida: de quedar afuera del salón pasaron a ser el non plus ultra. Ocurrió lo mismo, polémica más, polémica menos, en todas las vanguardias: expresionismo, cubismo, dadaísmo, surrealismo y muchos otros ismos. Y en todas las disciplinas: poesía, danza, música, cine, fotografía, diseño, arquitectura… y teatro.
Esta nota es exclusiva para suscriptores de BÚSQUEDA y GALERÍA
Elegí tu plan y suscribite
¿Ya sos suscriptor? Iniciá sesión
Probá nuestro servicio, registrate y accedé a una nota gratuita por semana.