En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Las autoridades de la Administración Nacional de Correos (ANC) se proponen reconquistar el mercado de las cartas. Es que esa empresa pública —el Correo Uruguayo— participa con el 41% de las misivas nacionales y el 14% de los paquetes enviados, según datos a junio informados por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec).
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El director de la ANC en representación del Frente Amplio, Jorge Pozzi, considera “insólito” que los principales competidores de la empresa postal estatal en el envío de cartas y facturas sean otros organismos públicos cuyo “rubro específico no es el de hacer correo”, dijo a Búsqueda. UTE, OSE y Antel suman 28% entre las tres.
El jerarca aclaró que no señala eso como una crítica al oficialismo, sino que los datos lo hacen “reflexionar sobre la organización del Estado. No es problema de este gobierno” si no que ya estaba con las administraciones del Frente Amplio. Y se pregunta: “¿Por qué cada cual no hace lo que sabe hacer?”.
El presidente de la ANC, Rafael Navarrine, comparte la preocupación. Ambos dijeron a Búsqueda que ya han tenido reuniones con otros organismos públicos. El objetivo es recuperar ese mercado “mientras exista” —aludiendo a una eventual digitalización de las facturas y otras comunicaciones con los usuarios—, ya que esto le permitiría al Correo Uruguayo ganar en “cantidad de plata”.