Las estaciones de servicio, uno de los giros más frecuentados por ladrones en los últimos tiempos, dejarán de aceptar dinero en efectivo como pago en un proceso que, para Montevideo, empezará a mediados de mayo.
, regenerado3Las estaciones de servicio, uno de los giros más frecuentados por ladrones en los últimos tiempos, dejarán de aceptar dinero en efectivo como pago en un proceso que, para Montevideo, empezará a mediados de mayo.
, regenerado3Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl cronograma estará definido en un decreto que el Poder Ejecutivo emitirá a la brevedad, dijeron a Búsqueda fuentes oficiales.
A partir del 15 de mayo, para Montevideo se prohibirá el pago en efectivo en las estaciones de servicio y los minimercados que funcionen allí durante la noche (posiblemente entre las 20 y las 6 horas, aunque aún está en discusión ese aspecto). Desde el 1º de julio la eliminación del efectivo en ese giro se extenderá en la capital a todo el día, salvo para los alimentos y bebidas expendidos en los minimercados de las estaciones de servicio.
También el 1º de julio comenzará a regir la prohibición del uso del efectivo en las estaciones del interior del país en el horario nocturno. A partir del 15 de agosto la restricción se ampliará a todo el día.
La intención del Poder Ejecutivo es también sacar el dinero del servicio de taxímetro y habilitar el pago con la tarjeta STM, aunque todavía no se definió un cronograma y están pendientes aspectos tecnológicos. Por eso el decreto en este caso demorará algunas semanas, señalaron las fuentes.