• Cotizaciones
    jueves 16 de enero de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Fiscal de Corte rechazó recurso de militar condenado por homicidio de Perrini

    Aldo Perrini tenía 34 años cuando murió a causa de un paro cardíaco como consecuencia de las torturas a las que fue sometido durante los interrogatorios en el Batallón de Infantería Nº 4, en febrero de 1974. Fue detenido en un operativo militar cuando se encontraba atendiendo el negocio familiar, una heladería, en Colonia.

    En junio el Tribunal de Apelaciones de 2do turno confirmó la condena del coronel retirado José Puigvert a 22 años de cárcel como coautor del homicidio de Perrini. El general Pedro Barneix también fue procesado por el crimen, pero en 2015, cuando la policía fue a detenerlo, se suicidó.

    Puigvert presentó un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) contra la sentencia del tribunal, que mantuvo la condena dispuesta por el juez Tabaré Erramuspe a pedido del fiscal Ricardo Perciballe.

    En un dictamen del 17 de setiembre el fiscal de Corte, Jorge Díaz, se pronunció a favor de rechazar el recurso. La opinión del fiscal es preceptiva pero no vinculante para los ministros de la Corte.

    En el dictamen, al que accedió Búsqueda, Díaz negó que el delito se encuentre prescripto, como planteó la defensa del militar, ya que las normas de prescripción “no son aplicables a los casos de graves violaciones a los derechos humanos”. Además, rechazó el planteo de que los hechos sobre los que se acusó a Puigvert no están probados. Afirmó que la prueba analizada por el tribunal de apelaciones permitió arribar a una “certeza” sobre lo ocurrido, por lo que no puede considerarse que haya incurrido en un “absurdo evidente” que habilite su revisión. Por otra parte, la defensa argumentó que la pena impuesta es “excesivamente alta”, aunque Díaz entendió que el monto de la condena “siempre que se ubique dentro de los parámetros legales” no es revisable en casación.