En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En los free shops ubicados cerca de la frontera, los trabajadores se muestran todos de buen humor. Detrás de las mascarillas se notan las sonrisas y, ante la primera posibilidad de diálogo, expresan su satisfacción por la reapertura que el gobierno habilitó hace algunas semanas. Además, lamentan haber cerrado durante tanto tiempo y defienden sus comercios como lugares seguros. En todos ellos se toma la temperatura al ingresar, se coloca alcohol y cada pocos pasos el cliente se encuentra con carteles que señalan la obligatoriedad del uso de tapabocas. Incluso en uno de los free shops se insiste con esa medida a través de parlantes.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Solo mirando números, vas a ver que no hubo ningún caso, ninguna situación que surgiera en los free shops”, defendió el excandidato a intendente de Rivera por el Partido Nacional, otorrinolaringólogo y tesorero del sanatorio Comeri, Ricardo Araújo. Y ese mismo argumento es el que utilizan los empleados de esos comercios que quieren demostrar que la medida de cierre no era necesaria.
El intendente de Rivera Richard Sander no se expresó sobre el cierre, pero sí defendió la reapertura. Aseguró que los protocolos sanitarios en los free shops se cumplen “a rajatabla” y que se está haciendo mucha fiscalización.
“Me pongo en el lugar del intendente, fue difícil cerrar los free shops, había mucha presión”, dijo la exdirectora departamental de Salud de Rivera y actual edila del Frente Amplio, Aída Gonzálvez, pero justificó la decisión asegurando que fue una de las causantes de la baja en la cantidad de contagios. El otro argumento de los trabajadores de los comercios para defenderse es que, desde la reapertura, no han incrementado los casos de Covid-19 y Rivera sigue mostrando una tendencia a la baja. Pero la edila del Frente Amplio advirtió que todavía es pronto para evaluar el impacto de esa medida, y habría que esperar una semana más.