El mercado local de automóviles eléctricos se ha venido duplicando en los últimos años, y en 2022 representó casi 2% de las ventas totales. En ese segmento, Chevrolet también apostará este año presentando dos vehículos SUV: Equinox y Blazer.
El mercado local de automóviles eléctricos se ha venido duplicando en los últimos años, y en 2022 representó casi 2% de las ventas totales. En ese segmento, Chevrolet también apostará este año presentando dos vehículos SUV: Equinox y Blazer.
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En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl gerente general de General Motors (GM) Uruguay, Claudio D’Agostini, dijo a Búsqueda que el país está muy bien posicionado en materia de cantidad de cargadores en relación con el parque eléctrico, lo que le da “tranquilidad y certeza” a la marca para importarlos. Además, dijo, GM está analizando la posibilidad de “en algún momento” producir algún vehículo de ese tipo en el país, si bien “hoy no hay un proyecto, pero la intención y el análisis sí. Las cosas son muy rápidas en nuestro rubro, de la decisión hasta la ejecución puede pasar entre tres y cinco años. Se está en un momento de transición y GM está haciendo tremenda inversión para ir directamente a los autos eléctricos (sin pasar por los híbridos). Los autos eléctricos en Uruguay son una realidad, y de poder producir acá, se está analizando con los autos eléctricos”.
Contó que el año pasado la empresa mantuvo algunas charlas con representantes del gobierno y destacó que se mostraron “muy abiertos a hablar, discutir y buscar soluciones”. Además, alabó el intento de buscar futuros tratados de comercio y no “ser rehén” de la región.
GM, agregó, con sede en Detroit, ve al país de manera “muy positiva”. “En el momento en que Uruguay esté en una condición competitiva que nos permita producir autos acá, y que sea interesante para otros países de la región u otros continentes, seguramente será una posibilidad. Ya tenemos historia acá, experiencia, estamos con los pies sobre la tierra porque creemos que eso puede volver a suceder en algún momento”.
Consideró que Uruguay es de los mercados “más desafiantes”, porque si bien no pone restricciones a la importación como pasa en otros países que protegen sus industrias automotrices locales, también tiene cosas que lo “hacen parecer como un monstruito”, porque es un mercado “abierto, bajo el paraguas del Mercosur”. Y en esa línea, dijo que funciona como un “laboratorio” para la marca, “porque lo que sale bien en Uruguay, sale bien en cualquier lado”.