En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Cuando la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) recibió la noticia de que la pandemia de Covid-19 había llegado a Uruguay, los recursos que tenía eran “limitados”. Si bien no se sabía cómo se iba a comportar el virus en la población, la experiencia en Asia y Europa no era alentadora. Las autoridades temían que no hubiese camas disponibles; contaban con respiradores rotos o viejos y “pocas” herramientas para afrontar la pandemia. Sin embargo, hubo un “esfuerzo compartido” entre el sector académico, con colaboraciones de la Facultad de Química, de Ingeniería y de Medicina, y la comunidad científica, que los ayudó a abastecerse. O al menos a estar “mejor” preparados, como lo ha comentado en reiteradas oportunidades el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En los últimos ocho meses, el prestador de servicios de salud pública recibió como donaciones desde el ámbito público y privado 148 respiradores, 148 equipos de monitores y dos tomógrafos, informó Cipriani el 19 de noviembre en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado. El primero se instaló en el Hospital Español y el segundo, que está a punto de ser inaugurado, funcionará en el Hospital de Maldonado. Recibió también 15 ambulancias especializadas para cubrir con la demanda de los pacientes con coronavirus que necesitaban traslados y se distribuyeron en el territorio nacional. También se donaron equipos de rayos X, ecógrafos e insumos médicos como tapabocas o mamelucos.
En simultáneo, se trabajó en colaboración con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y con créditos propios. El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, informó a Búsqueda que hasta el momento los gastos vinculados al Covid-19 ascienden a $ 900 millones. El miércoles 25 el organismo presentó al MEF un informe con el detalle de los gastos, para que este evalúe cómo y en qué cantidad serán retribuidos.