La compañía especializada en servicios de compras internacionales Global Blue inició las operaciones en Uruguay con su solución digital Tax Free Shopping.
La compañía especializada en servicios de compras internacionales Global Blue inició las operaciones en Uruguay con su solución digital Tax Free Shopping.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáDesde el 1º de diciembre pasado, Global Blue reintegra el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de las compras de turistas extranjeros que visiten Uruguay, tras ser designada por la Dirección General Impositiva (DGI) para hacerse cargo de las operaciones de devolución de impuestos.
Su sistema de reintegro totalmente digital permite a los comercios minoristas ofrecer a los turistas un servicio completo de devolución del IVA, que va desde la compra hasta la validación en el punto de salida y el reintegro del importe directamente a la tarjeta de crédito del viajero. Este sistema de validación electrónica se encuentra disponible en un total de 10 aeropuertos —incluyendo Carrasco y Punta del Este— y puertos marítimos.
“Nos sentimos complacidos de que la autoridad tributaria uruguaya haya decidido asociarse con Global Blue en el desarrollo de una solución digital de vanguardia para la devolución del IVA”, se congratuló Per Setterberg, ejecutivo principal de Global Blue.
“Apoyados en más de 30 años de experiencia en el área de devolución de impuestos, podemos proporcionarles a las autoridades locales y al comercio minorista los conocimientos empresariales de que disponemos sobre compras y reintegros para viajeros, y a la vez ofrecerles a los turistas una experiencia rápida y sencilla para la devolución del IVA”, añadió.
Como parte de este acuerdo, Global Blue diseñó y desarrolló todos los componentes del nuevo sistema de devolución de impuestos (Tax Refund Scheme), incluyendo las aplicaciones de software para el funcionamiento de la plataforma digital, así como el hardware para la Aduana uruguaya. Asimismo, la compañía tiene la responsabilidad del mantenimiento de la base de datos, el software operativo, el hardware y la infraestructura de la red que comunica a los comercios minoristas y a la Aduana uruguaya con la plataforma digital.
El servicio Tax Free Shopping en Uruguay también permitirá devolver el IVA de productos importados, lo cual beneficia a los turistas que quieren hacer sus compras y ahorrar dinero en el país. La solución de software de Global Blue abarca desde el local de souvenirs más pequeño hasta las grandes tiendas que venden importantes volúmenes y que requieren la integración de sus equipos de interfaz con el usuario con su sistema de administración de puntos de venta.
Global Blue colabora con más de 270.000 comercios minoristas, marcas comerciales y hoteles de mayor preferencia en el mundo y está presente en más de 43 países, atendiendo a más de 70.000 viajeros todos los días del año. La compañía, cuya casa matriz se encuentra en la ciudad de Nyon, en Suiza, aspira a convertirse en referencia mundial de compras y gastos internacionales.