• Cotizaciones
    jueves 14 de noviembre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Gracias, Covid

    El primero, McCartney, el de la portada con una mesa llena de cerezas, fue en medio de la separación de Los Beatles en abril de 1970, y casi en simultáneo con la publicación de Let It Be, lo que enfureció a sus compañeros y significó un balde de queroseno sobre el fuego. El segundo fue McCartney II, tras una gloriosa década junto con esa tremenda y subvalorada banda llamada Wings. Después vendrán 15 discos solistas más. Hasta 2020. El medio siglo de aquel debut en solitario coincidió con la pandemia, por lo que Paul no lo pensó mucho: aplicó la máxima distancia social posible y pasó varias semanas recluido en su estudio. Como en aquella granja escocesa donde grabó Junk, The Lovely Linda y Teddy Boy, ahora se dedicó a arreglar, producir y grabar todas las líneas vocales e instrumentales (piano, guitarras, bajo, batería, teclados y ornamentos sinfónicos) de esta nueva oncena de genialidad.

    Conceptual y espiritualmente unido a sus raíces, el resultado no podía ser otro que más maravilla pop. Resulta increíble comprobar que su inagotable paleta de recursos sigue siendo un fastuoso manantial de originalidad. A sus 78 años, McCartney III demuestra que su autor tiene materia prima para, si quiere, sacar un disco por año y mantener encendida la llama de la calidad. Si no me creen, o si piensan que esto es una exageración producto del entusiasmo, escuchen Lavatory Lil y traten de contener esa extremidad que se les empezará a mover al compás del redoblante.

    Como en toda su inmensa y descomunal obra, resulta muy difícil encontrar dos temas parecidos en el mismo disco. Desde el extraño y machacante riff de cuerdas de acero de Long Tailed Winter Bird, que abre el disco, a la melancólica pero igualmente tensa Deep Down, pasando por Find My Way, que remite al gozo desbordante de Flaming Pie, con sus líneas octavadas en falsete, y por la ternura country de Pretty Boys, la garra rockera de Slidin’ (hola, Helter Skelter) y el grave dramatismo de Women And Wives, que habla de las mujeres del 2020 a la luz de todo lo que ha pasado en estos últimos años. Es notable cómo Paul adopta un tono vocal genuinamente solemne para esta interpretación vocal. Es notable cómo este caballero sigue revalidando, disco a disco, su indiscutible condición de artista vivo más talentoso, influyente e importante del planeta. Piensen, si no, cuál otro lo es.

    Vida Cultural
    2021-01-20T23:17:00