• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    HSBC prevé un dólar más débil en los próximos meses en Uruguay

    Unos pocos centésimos hacia arriba o hacia abajo; así se movió la cotización del dólar en los últimos días, salvo el miércoles 13, cuando registró un descenso algo mayor.

    Desde principios de marzo, la divisa se negoció en el circuito mayorista —“interbancario” en la jerga— a precios promedio algo por debajo de los $ 39. Ayer las transacciones se hicieron a $ 38,641, una baja de casi 0,4% respecto al martes 12.

    Ese valor del dólar, que disgusta por lo bajo a los empresarios uruguayos dedicados a la exportación de bienes y servicios, podría incluso debilitarse más en los siguientes meses. HSBC Global Research proyecta que, hacia fin de este año, la cotización sería de $ 38,5, lo que “empareja con la expectativa sobre (el dólar en) Brasil”, dijo a Búsqueda Jorge Morgenstern, economista senior de esa institución.

    Esa proyección de HSBC coincide con la estimación mínima de las 23 entidades financieras, centros de análisis, consultoras y economistas independientes que responden a las encuestas mensuales de expectativas realizadas por el BCU; en mediana, en febrero vislumbraban que el dólar cerrará el 2024 en $ 41,40. Al publicar los resultados del sondeo, el organismo no individualiza las respuestas de cada encuestado.

    “No es algo que presione tanto. Si la agregás a Argentina, aún menos. Creo que está ese tema de agregar al análisis la inflación en dólares local”, analizó Morgenstern.

    Este economista admitió que un tipo de cambio en esos niveles “puede no ser una buena noticia para los sectores exportadores, que se han quejado” de un atraso cambiario.

    Según este economista, “el dólar fuerte es en la Champions League”. Y puntualizó: “Tenés socios comerciales que se van a apreciar. Quizás una de las cuestiones es: el dólar fuerte qué implica para algunos competidores de economías avanzadas, como Canadá y Australia. Esos pueden llegar a tener debilidad, pero en la región no vas a estar peor y, diría, si metés el componente Argentina —como se puede— estarás mejor”, complementó.

    Añadió que “el tema de exportaciones puede llegar a correr por otro carril respecto de lo que fue tan notorio de las distorsiones generadas por el tipo de cambio en Argentina y el impacto sobre la actividad económica doméstica. Eso es lo que uno espera que pueda llegar a desaparecer. Con lo cual, en general, lo que se sienta del tipo de cambio probablemente sea menos problemático que lo que se ve ahora”.

    Por su lado, Joseph Incalcaterra, jefe de Estrategia Cambiaria para América Latina de HSBC, acotó: “No quiere decir hacia Uruguay, pero normalmente eso implica depreciaciones locales. Habrá un dólar fuerte. Pero Latinoamérica, por dinámicas domésticas, puede sobrevivir esta tendencia y tener apreciación”.

    // Leer el objeto desde localStorage