En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Para la primera jornada de vacunación pediátrica, que se realizó el miércoles 12, había agendados 12.700 niños. En el vacunatorio de referencia que se inauguró en el Centro Hospitalario Pereira Rossell salían de los boxes de vacunación con helados, libros y pulseras en sus muñecas. Mientras esperaban los 15 minutos reglamentarios después de recibir su dosis (o 30 en el caso de los alérgicos) podían mirar dibujos animados en los televisores de la sala de espera, leer o jugar en las hamacas al aire libre.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En el Pereira Rosell se instalaron seis boxes en los que comenzaron a vacunar a las 8 de la mañana y terminaron a la misma hora, pero de la tarde. La directora del centro, Victoria Lafluf, expresó su “orgullo” por “la posibilidad de vacunar también a esta franja etaria”. “Si bien sabemos que los riesgos en el caso de los niños son menores y muchos transcurren la enfermedad prácticamente sin síntomas o con pocos, también ha habido algún caso más complejo”, dijo a Búsqueda.
Lafluf agregó que para el niño es importante estar protegido contra el virus para preservar sus espacios de socialización. Un objetivo es también “poder volver a la escuela en la medida que se pueda, llegar con las dosis correspondientes para el comienzo de las clases, de las actividades deportivas”.
En la previa a la apertura de la vacunación pediátrica, el hospital se propuso enfatizar en el diálogo entre los pediatras y las familias y en la transmisión de información a los padres de la nueva población objetivo. “Entendemos que puede haber dudas y miedos, y creo que lo más importante es que se evacúen con los profesionales que están calificados para sacar esas dudas. En la medida de lo posible, cada uno desde su lugar, trabajaremos en promocionar que se agenden, que los padres agenden a los niños”, expresó Lafluf.