• Cotizaciones
    miércoles 05 de junio de 2024

    Insondable misterio

    No es broma

    Las especulaciones acerca de las dos “muchachas” que pergeñaron la novela contra el precandidato frentista Yamandú Orsi y sus supuestas conexiones nacionales o internacionales tienen absorto al pueblo uruguayo y ocupan los principales titulares de la prensa.

    La venta de somníferos ha aumentado de forma exponencial debido a la cantidad de gente que no puede conciliar el sueño ante tan tremendo acontecimiento.

    Como suele pasar en nuestro país, además, hay grupos e individualidades de los más variados que sostienen las más diversas hipótesis acerca de lo que podría haber detrás de la conspiración antiórsica, tan misteriosa como una buena novela de Agatha Christie. En los boliches, tomando cerveza, los jóvenes hacen apuestas sobre cuáles de las teorías que se manejan serían las verdaderas.

    Entre las que circulan están la del Pacha Sánchez, que menciona (con exactitud) los 40.000 dólares que habría costado la circulación de los videos en las redes sociales, a lo que agrega lo de los bots y los trolls originados en lejanas tierras; la del Pepe, que dice que todo ha sido financiado por gente que está “mascando guita”; y la de Carolina Cosse, que está segura de que todo fue planificado y orquestado por Álvaro Delgado en la sede de su agrupación política.

    Eso sí: hasta ahora ni el Pacha mostró copia del cheque de los 40.000 dólares, ni el Pepe dio datos de las cuentas bancarias ni de los nombres de los que “mascan guita” ni Carolina mostró imágenes de las cámaras internas de la sede del grupo de Delgado en las que aparecen el precandidato y su grupo de asesores redactando los mensajes acusatorios que después circularían las chicas en las redes sociales.

    Hay otras teorías que andan circulando, y se las traigo por acá para que las vayan acumulando con las que ya están en la vuelta.

    Habría un video que muestra a Romina y a Paula andando en camello en un lugar desértico, que podría ser Kuwait. Se especula que allí habrían sido recibidas por un bisnieto de Stalin que dirige una organización terrorista desde una carpa en el desierto. El descendiente del dictador ruso les habría entregado a las visitantes una maleta con medio millón de dólares para que financiaran la campaña contra Orsi. En principio, de acuerdo con las fuentes que manejamos, habría otro medio millón más que recibirían en caso de que Orsi no ganara la interna y que tendrían que repartir con Carolina Cosse para financiarle la campaña hacia las elecciones de octubre.

    Otra de las hipótesis que manejamos es la que destaca la visita al Uruguay de Nicolás Maduro, en un viaje secreto en un avión privado que habría aterrizado en el Aeropuerto de Laguna del Sauce en medio de la noche. El misterioso visitante se dirigió en un vehículo blindado hasta la célebre casona La Maison, que perteneció al fallecido empresario Gonzalo Aguiar, pero que ahora está vacía, en medio de un complejo conflicto policial y judicial. Maduro y su séquito derribaron una reja perimetral de la residencia y entraron subrepticiamente en la barbacoa, donde estaban alojadas Romina y Paula, que habían conseguido las llaves de la casa gracias a un contacto con la fiscalía que se ocupa del caso. Maduro les explicó a las muchachas que el que iba a venir era Guido Antonini Wilson, pero que a última hora se había engripado, por eso la valija la traía él en persona. Les entregó entonces una maleta con 800.000 dólares, una suma igual que la que le habían descubierto a Antonini en Ezeiza años atrás. “Es la cuota, muchachas”, les habría dicho Maduro a las chicas. “Úsenla para fundirlo a Orsi, y si lo logran, ayuden a Carolina en la campaña presidencial. Si ella gana las elecciones, una de ustedes dos va a ser la embajadora de Uruguay en Venezuela”, habría concluido Nicolás, partiendo luego raudo rumbo a su jet privado. Todo el operativo no habría durado más de dos horas.

    Bueno, qué quieren que les diga, están algunas otras versiones menos sofisticadas, como la de que Putin habría puesto a varios de sus asesores de seguridad a redactar trolls en las redes sociales que difundan noticias falsas sobre la salud y la vida personal de Orsi, la de la supuesta donación de 1 millón de dólares por parte de Elon Musk para financiar una clínica de reconstrucción de tabiques nasales que dirigiría Paula, y la de una cadena de oración de umbanda-mumba-caburé, dirigida por el pae Benito, en la que todas las noches se sacrificarían gallinas y se rezaría para que Yamandú Orsi perdiera la interna. Aparentemente, el grupo se reúne y trabaja todas las noches en un local perteneciente a la Intendencia de Montevideo que estaría deshabitado y clausurado y carece de guardia de seguridad, por lo que las reuniones serían secretas y desconocidas para las autoridades municipales.

    Todas ellas parecen absurdas y traídas de los pelos. Por lo que hacemos votos (votos de verdad) por que las investigaciones sigan adelante y al final encuentren las pruebas de lo que de verdad ha habido detrás de este triste episodio. Nadie puede creer que estas dos muchachas hayan decidido ese atropello tomando el té una tarde de lluvia.

    Humor
    2024-05-15T20:43:00