• Cotizaciones
    jueves 30 de julio de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Inversión inmobiliaria en Maldonado en caída

    Con el nuevo centro de convenciones ya pronto para ser inaugurado, el proyecto de ampliación del hotel casino Conrad de Punta del Este aparece como una de las pocas obras destacadas en el balneario, en un contexto general de caída.

    La superficie autorizada para edificar en el departamento en el primer semestre disminuyó casi 13% respecto al mismo período de 2015, según datos aportados por la Intendencia analizados por Búsqueda.

    Estrictamente los metros autorizados y contabilizados fueron 154.843. Pero, en junio se computó una obra que ya está finalizada y cuyo trámite se realizó en 2011, explicaron fuentes de la comuna. Se trata de un edificio que abarca 41.356 metros ubicado en la parada 4 de la playa Mansa de Punta del Este. Si se excluye ese permiso que distorsiona el metraje nuevo autorizado, en enero-junio el área es de 113.487, lo que implica una caída de 12,7% respecto a lo  aprobado en igual lapso de 2015.

    El 52% de la superficie autorizada en la primera mitad de 2016 fue para construcciones nuevas, 13% correspondió a regularizaciones, 18% a ampliaciones y el resto  a reformas, vivienda económica, prefabricada, comercio y demolición, entre otras categorías.

    Por zonas, la que abarca desde el balneario Solís hasta Portezuelo siguió mostrando mayor dinamismo que el resto del departamento. El año pasado esa fue la única con crecimiento, impulsado sobre todo por la edificación de viviendas de veraneo.

    Para todo 2016 la Intendencia proyecta que el área aprobada sea “casi igual” a la del año pasado, que superó los 256.800 metros cuadrados, dijo una fuente.

    En el primer semestre del año en curso la cantidad de permisos tramitada fue de 423, contra los 1.044 de enero-junio de 2015. La caída en este caso es de casi 60%.

    La retracción de la construcción en Maldonado se arrastra desde 2013, sobre todo por el sobrestock de unidades que se construyeron en los años de bonanza económica que no se lograron colocar en su totalidad. También incidieron algunos problemas en Argentina.