• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Jagger y el Lobo

    El documental Olé Olé! A Trip Across Latin America, estrenado en setiembre, registra la visita de Mick Jagger a la casa del Lobo Núñez. —Un año después, ¿cómo recuerda la visita de Jagger?—Y... a mi casa vino la principal estrella de la música popular. Nadie ha estado tanto tiempo en el número uno. Y vi a un tipo con la humildad de un grande, muy inteligente y muy respetuoso. No es ningún boludo y tiene un gran oído. Si bien es rockero, se nutre de todo, y en cada lugar, va a ver la posta. Ir a ver una banda de rock le debe chupar un huevo, sin faltarle el respeto a las bandas de rock. En Cuba va a ver una rumba o en Bahía un buen bloco. En Simpatía por el demonio demostró una alegría musical, una vitalidad, una energía como nadie. Y de la anécdota de que haya venido a mi casa la noche de mi cumpleaños, lo que entendí es que vino un artista a ver a otro. Chau.—¿Qué intercambiaron?—Conocimiento. Me dijo que estaba muy impresionado por el ritmo, “muy rico y potente”. Le mostré cómo hacía los tambores y quedó sorprendido por su terminación. Entró a una casa de barrio con gente sencilla y humilde, le gustó el estilo de casa española con patio abierto y un árbol en el medio. Conoció a mi familia y a mis amigos. Estaba Rada y sus hijos, Francisquito Fattoruso con Dinamita Pereda, Bernard Fowler (su corista) y el Zorrito Von Quintero, que armaron todo para que él viniera. Mas le gustó ver a tres generaciones tocando el tambor: mi nieto, mi hijo y yo. Conoció un barrio en paz, no un barrio conflictivo, como dicen, uno con los problemas sociales que hay en todos lados. Y está todo en el documental, ya es histórico. ¡Pa’ los contra! Y pa’ los que chupan y dijeron que cómo va a ir ahí. ¿Y dónde iba a ir? Como el loco tomó agua de la canilla en mi casa, el agua que tomo yo, me decían que tendría que haber tomado del bidón. ¿Y a mí quien me garantiza que esa no sea de la canilla? Le di la misma agua que tomó mi madre durante los 84 años que vivió.

    // Leer el objeto desde localStorage