• Cotizaciones
    miércoles 16 de abril de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Jara: Ancap “debe ser sustentable” ya que una “mala gestión consume recusos públicos que se necesitan para fines sociales”

    Las consideraciones del presidente del sindicato de Ancap, Gerardo Rodríguez, en una entrevista publicada este jueves por Búsqueda en la que expresaba que el “cometido” de la petrolera no debe ser ganar dinero ni basarse en un enfoque “capitalista” provocó la reacción de la jerarca Marta Jara.

    A través de su cuenta de Twitter, la presidenta de Ancap le dio las gracias a Rodríguez “por el respeto y la voluntad de diálogo” e insistió en “construir soluciones respetando los legítimos intereses de las partes, pero sin olvidar que ante todo, tanto administradores como trabajadores” son “servidores públicos”.

    En la entrevista con Búsqueda, Rodríguez aseguró que hay en Ancap un “intento de desmantelamiento” de la estatal por parte de un directorio que “quiere instalar en el imaginario colectivo la idea de que dar ganancias es sinónimo de buena gestión”. Afirma que no existen “lineamientos claros desde el Poder Ejecutivo” sobre cuál debe ser el perfil de la compañía, lo que da libertad de acción a una persona “formada para triunfar en el modelo capitalista”.

    “¿Eso es lo que necesita Ancap para su modelo de desarrollo?”, cuestiona Rodríguez. En su opinión, el rol de Ancap “tiene que estar alineado con el proyecto de país que se planifica”.

    “Si peleo por un proyecto de país donde las empresas públicas son herramientas fundamentales para regular el sistema capitalista y garantizar los servicios públicos de manera universal, yo tengo que plantearme otros objetivos y significar la gestión desde otro lugar, no desde donde se plantea hoy”, consideró.

    En su respuesta, Jara agregó que “la agenda no es otra que cuidar los recursos de todos. La empresa debe ser sustentable ni mas ni menos (y sí, los costos forman parte!). Mala gestion consume recusos públicos que se necesitan para fines sociales”, escribió.