En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El director de Evaluación y Monitoreo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Juan Pablo Labat, aseguró que “no es de recibo” el planteo de Gustavo Leal, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, en cuanto a que mientras la Policía combate a los criminales, éstos siguen recibiendo la “asignación familiar y tarjeta Mides”.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Entrevistado en la última edición de Búsqueda, Leal dijo que hay problemas de coordinación entre el Ministerio del Interior y el Mides y que hay delincuentes con asignaciones familiares y tarjetas sociales.
“Lo que plantea Leal no es de recibo. El estado uruguayo no tiene ningún problema en suspender una transferencia monetaria”, dijo Labat este martes durante una entrevista en el programa Puntos de Vista de Radio Uruguay.
Labat explicó que el Ministerio del Interior es quien debe dar la información sobre los criminales y que con una sentencia de la Justicia, el Mides podría quitar alguna de las prestaciones que ofrece a los hogares más pobres.
“Me parece muy fácil de resolver”, dijo Labat, quien de todas formas aclaró que no hay una norma que los obligue a hacerlo.
“Acá no hay un problema de voluntades ni siquiera de posicionamiento ideológicos o políticos, hay un problema de casuística, y hay que tener una respuesta a eso”, afirmó.