John Deere firmó un acuerdo global con SpaceX, propiedad de Elon Musk, para “conectar todas las máquinas” del campo a través de Starlink, confirmó a Agro de Búsqueda el gerente general de Interagrovial, Juan Olascoaga
John Deere firmó un acuerdo global con SpaceX, propiedad de Elon Musk, para “conectar todas las máquinas” del campo a través de Starlink, confirmó a Agro de Búsqueda el gerente general de Interagrovial, Juan Olascoaga
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá“A diferencia de otros países de la región, Uruguay tiene muy buen nivel de acceso a internet”, pero existen lugares donde la conectividad es “pobre o baja”, allí se podrá asegurar la conexión de la maquinaria agrícola a través de la red satelital de Starlink, que forma parte de un proyecto de SpaceX, explicó.
El acuerdo firmado el pasado 16 de enero es global y cada país lo tiene que refrendar y protocolizar. La propuesta conectará máquinas nuevas y usadas a través de un servicio de internet satelital. Los distribuidores de John Deere instalarán una terminal Starlink robusta en equipos compatibles, junto con un módem 4G LTE JDLink para conectar esa máquina al Centro de Operaciones de John Deere.
Fuentes oficiales señalaron a Agro de Búsqueda que la empresa presentó la solicitud hace dos meses y, al igual que cualquier otra solicitud, “se están haciendo los análisis de estilo” previstos en normativa vigente. Agregaron que en principio “no se advierten” impedimentos técnicos, comerciales y/o políticos para su autorización. Y remarcaron que se trabaja “para alcanzar el acceso universal a internet, con servicios de calidad y que los usuarios tengan la la libertad de elegir”. Starlink es un servicio complementario a los disponibles y significa una “buena alternativa y una solución” para las áreas rurales o más alejadas.
Sobre los plazos para su habilitación, se respondió que está en análisis y dependerá de la presentación de toda la información correspondiente y de la aclaración de las dudas que surjan durante su evaluación.