La Justicia brasileña liberó a Diego Marset, quien estaba en prisión provisional en Foz de Iguazú

REDACCIÓN  
2 minutos Comentar

La Justicia brasileña liberó en la tarde de este viernes a Diego Marset Alba, hermano del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien el 26 de diciembre había sido arrestado en la ciudad Foz de Iguazú.

"Se desestimó el pedido de extradición de Paraguay y además se aceptó la revocación de la prisión provisoria. Se tendrá una medida cautelar menos gravosa que la prisión preventiva", dijo a Búsqueda su abogado Santiago Moratorio.

De 22 años de edad, Marset Alba está acusado de ser parte de la organización liderada por su hermano, dedicada al lavado de activos y al tráfico de cocaína desde América del Sur a Europa. "Este arresto no solo hace del mundo un lugar más seguro, sino que también demuestra la determinación y el compromiso de América del Sur de desmantelar las redes criminales globales para la seguridad global", dijo en aquel momento el vicepresidente de Interpol para las Américas, el brasileño Valdecy Urquiza.

La Justicia de Paraguay, que desde marzo de 2022 tiene activa una requisitoria internacional por Sebastián Marset, había solicitado a Brasil la extradición de su hermano.

Este viernes, el diario ABC Color informó que el 6 de febrero el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil comunicó oficialmente a Paraguay que no iba a dar trámite al proceso de extradición ya que Marset Alba es ciudadano brasileño.

Información Nacional
2024-02-09T16:46:00