• Cotizaciones
    miércoles 05 de junio de 2024

    La Justicia imputó a la corredora de bolsa Sara Goldring por apropiación indebida

    La presidenta de CVM le dio otro destino al dinero que le habían confiado los inversionistas

    La corredora de bolsa Sara Goldring fue imputada por la jueza de Crimen Organizado María Helena Mainard como autora de un delito continuado de apropiación indebida, informó la Fiscalía. La magistrada dio lugar así a la solicitud del fiscal de Lavado de Activos Enrique Rodríguez.

    Como presidenta de Custodia de Valores Mobiliarios (CVM), Goldring se apropió de activos que le fueron confiados por parte de sus clientes y los convirtió en “provecho de un tercero”, concluyó el fiscal. Buena parte de los perjudicados le habían dado el dinero a la corredora para que lo invirtiera en forma “razonable”, pero ella le dio otro destino: lo usó para “pagar o saldar las pérdidas” sufridas por otros clientes, por las inversiones de alto riesgo que ella misma ejecutó.

    Como Goldring no advirtió a sus clientes de las pérdidas que sufrieron, la imputada continuó administrando el capital que le confiaron. La corredora pretendía “mantener su cartera de clientes y beneficiarse por el cobro de comisiones en caso de obtener ganancias” o de revertir la situación.

    Goldring tiene prohibido salir de Uruguay y deberá comparecer una vez por semana al juzgado, mientras avanza la investigación.

    Economía
    2023-12-20T22:46:00