Para el ministro de Vivienda, Raúl Lozano, hay varios casos que reflejan que la Justicia “no funciona bien”. Es un punto sobre el que insiste de forma recurrente.
Para el ministro de Vivienda, Raúl Lozano, hay varios casos que reflejan que la Justicia “no funciona bien”. Es un punto sobre el que insiste de forma recurrente.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá
“No está bien que esté yendo gente presa con 90 años por hechos que supuestamente pasaron hace 50. No pueden encontrar las pruebas de algo que pasó la semana pasada, ¿me van a decir que se encuentran pruebas de algo que pasó hace 50 años?”, dice y se queja: “Hay una cuestión ideológica que no podemos soslayar y que existe. Me dirán que estoy atacando a la Justicia. No, de ninguna manera. Hay datos que son de la realidad”.
También cita como ejemplos la fuga de narcotraficantes que estaban en prisión domiciliaria y el de los jóvenes acusados de una violación en el barrio Cordón, que finalmente fueron sobreseídos.
“Señores, algo hay que hacer. Está todo el mundo como distraído. Hay cosas que la sociedad no puede mirar para el costado. Son cosas que están pasando acá. Los muchachos del Cordón… Todos sabíamos lo que finalmente pasó, que los dejaron libres. Pero ante todo eso, ¿los políticos no van hacer nada?”, insiste.
–¿Cabildo hará algo?
–No está analizado dentro del partido. Lo digo como un comentario mío. Pienso que quizás se podrían revisar algunos aspectos de la llamada ley de género.
–Y cuando habla de modificar la situación de la Justicia, ¿se refiere al proyecto de ley de prevaricato o está pensando en otros cambios?
–No es solo el prevaricato. Es todo. Yo siento que algunos integrantes de la Fiscalía fundamentalmente, y también de la Justicia, tienen más sentido político-ideológico que de justicia. Y nadie va a negar que con el nuevo CPP (Código de Proceso Penal) los que tienen la voz cantante son los fiscales.
–¿Qué propone?
–Hacer las modificaciones que se deban hacer. No hacerse el distraído y mirar para el costado. Este nuevo sistema, así como está, no está funcionando bien.
–Sin embargo, no avanzó el nombramiento de un nuevo fiscal de Corte.
–Nosotros quisimos avanzar pero no pudimos. El fiscal de Corte que está hoy (Juan Gómez) es subrogante. No sé con qué apoyo cuenta dentro del sistema político. Es muy discutido por muchos. ¿Quién lo apoya? Yo no lo sé.