Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáMucho se ha comentado, con elogios, sobre la invitación del presidente a los expresidentes Sanguinetti y Mujica para que lo acompañen a la toma de posesión del nuevo presidente de Brasil.
El señor presidente de Uruguay concurre como tal y no en representación de ningún partido político. Sanguinetti y Mujica lo hicieron como expresidentes, uno electo por el Partido Colorado en dos oportunidades y el otro por el FA en primera vuelta y luego en ballotage. No obstante, se omitió consciente o inconscientemente el de participar de la invitación al expresidente Luis Alberto Lacalle de Herrera, que fue el primer mandatario, luego del período de gobierno cívico-militar, en ser electo en plena democracia, sin partidos ni ciudadanos proscritos, por el Partido Nacional.
Otro grueso error diplomático que además desacredita e ignora, sin razón, a un expresidente, causando incredulidad en el ámbito político regional e internacional.
Arturo Heber Fullgraff