Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáCarta abierta a Edgardo Novick. La mitad de la ciudadanía que no es del Frente Amplio está compuesta por miembros de los partidos Nacional y Colorado, y ciudadanos independientes (sin partido), como quien escribe.
Es una mitad dividida que se presenta siempre ante otra mitad unida: el Frente Amplio.
Un primer intento por unirla es el Partido de la Concertación por Montevideo, que merecía haber tenido un mejor nombre.
Para este mayo ya sabemos que se presentan como candidatos concertados por el Partido Nacional, Álvaro Garcé, y por el Partido Colorado, Luis Alberto Castillo.
También se habla de una tercera candidatura, independiente, del empresario Edgardo Novick. Esto ha creado expectativas en los ciudadanos concertados que no estamos encuadrados en los partidos Nacional y Colorado.
Por ahora, Novick no ha aparecido públicamente a confirmar su candidatura y decir lo que propone.
Queda poco tiempo para mayo y cada día es importante.
Novick debería comparecer ya ante la opinión pública montevideana a decir qué piensa, cómo se va a organizar y qué lugar va a dar en su columna, la tercera de la Concertación, a los que quieran no solo votar sino también participar, militar.
Esperemos que la espera (valga la redundancia) no sea muy larga y que la comparecencia dé esperanzas a los que esperamos algo nuevo en política, que no sea el Frente Amplio, pero que supere la simple unión de blancos y colorados.
Novick: no hay tiempo que perder. El tiempo es ahora.
Antonio Romero Píriz